Expertos que se unen a Voluntad Popular advierten posibilidad de nuevo apagón
julio 11, 2019 4:56 pm

El gremio de ingenieros y arquitectos del país constituyó un nuevo equipo de trabajo con el fin de diagnosticar y proponer medidas que solucionen la crisis eléctrica de Venezuela, informó el directivo del Colegio de Ingenieros, José Gregorio Chacón.

 

 

“Estamos esperando el cese de la usurpación para atender los servicios públicos entre el día uno y el mes 11 de un gobierno de transición encabezado por el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”, indicó Chacón, este jueves, desde la sede del partido político Voluntad Popular, en Caracas.

 

 

El ingeniero explicó que en la ciudad capital deberían surtirse 20 mil litros de agua por segundo y solamente están llegando 12 mil. “Es algo así como un camión cisterna que se pierde de agua por las fugas de líquido y el mal mantenimiento”, puntualizó.

 

 

Chacón llamó a todos los expertos en materia eléctrica a sumarse a esta causa y seguir sumando ideas que beneficien no solo a los habitantes de Caracas, sino también de todos los estados del país que están muy afectados.

 

 

Asimismo, Henry Tovar alertó que podría repetirse otro gran apagón como el ocurrido el pasado 7 de marzo debido a que no se han atendido las fallas que lo generaron.

 

 

“Tomando en cuenta que las condiciones del apagón del 7 de marzo y los siguientes no se han reparado y lo que se ha hecho es tomar medidas provisionales, por ejemplo, Caracas es la que tiene mejor servicio, pero eso es producto del sacrificio del resto del país”.

 

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz, resaltó que el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apunta a que en Venezuela fallecieron 44 ciudadanos en los principales hospitales del país por causa de los apagones ocurridos con mayor fuerza en marzo.

 

 

El Equipo Nacional de Ingenieros, Arquitectos y Afines estará liderado por el miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros, José Gregorio Chacón, quien celebró que se estén integrando al equipo profesionales de diversos sectores del país y aseguró que eso permitirá tener un plan nacional de gestión y resolución del problema de los servicios públicos que afecta a la ciudadanía.

 

 

Finalmente, expresó: “Estamos a la espera del cese de la usurpación para desarrollar todos los planes y propuestas que tenemos. Ya hemos hecho todos los diagnósticos y desde el día uno comenzaremos a trabajar, para recuperar la distribución continua de agua y luz tanto para Caracas, como para el resto del territorio nacional.”

 

 

analítica