Existen rubros que están exentos de las sanciones de EEUU
agosto 11, 2019 10:15 am

 
 
Disminución de la exportación del petróleo aumentó la producción nacional


 
 
 El gerente general de la Cámara Venezolana de Comercio e Industria (Venamcham), Luis Vicente García, aseguró que existen empresas que no han sido afectadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

 

“Todo lo que tiene que ver con comida no está sancionada, lo que tiene que ver con medicina, obviamente nadie va a exportar medicinas desde Venezuela, pero hay rubros que no van a estar sancionados”, agregó.

 

 

Además, expuso en el programa A Tiempo de Unión Radio, que dada la situación actual del país las empresas se han tenido que renovar para ofrecer productos artesanales al consumidor venezolano, optando por la creación de autopartes. 

 

 

«Hubo empresas que tuvieron que profesionalizarse y comenzar a producir no solo para suplir el vacío que había en el mercado local, sino que se dieron cuenta de que podemos exportar autopartes, pequeños semiconductores y pequeñas cantidades de materias que sirven de insumos para la industria”, dijo.

 

 

Debido a la disminución de la exportación del petróleo la empresa venezolana “ha entendido” que debe empezar a comercializar otras materias primas tales como el cacao, ron, mermelada, cerveza, productos agrícolas, entre otros. 

 

 

García consideró que los grandes países se desarrollan en tres áreas importantes. En primer lugar la industria y el comercio, sumamente amplio; en segundo lugar el turismo; y tercero por la exportación de materias primas que puedan vender, porque al fin y al cabo un país necesita divisas. 

 

 

Por otra parte, explicó que a nivel artesanal no están preparados para exportar a Estados Unidos u otro país destino, porque eso implicaría sacar permisos sanitarios y otros requerimientos, lo cual hace necesaria una economía de escala para poder pagar los costos derivados de una producción de gran envergadura, que todavía no se posee.   

 

EU



0 comments