Exigen que Parlasur reconozca a Juan Guaidó
febrero 10, 2019 3:17 am

En el documento se reclama la libertad de los presos políticos, el cese de la represión y piden que todos los actores colaboren con la distribución de la ayuda humanitaria internacional

 

 

 

Montevideo será la semana próxima el escenario de más coletazos de la crisis venezolana, porque la bancada conformada por los partidos del Mercosur más opuestos al chavismo impulsarán una declaración que pide reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, algo que seguramente será resistido por los representantes del oficialismo uruguayo, los diputados del kirchnerismo argentino y los del Partido de los Trabajadores de Brasil.

 

 

La declaración que impulsan los partidos que cuestionan a Nicolás Maduro pide que el Parlamento del Mercosur reconozca a Guaidó “como presidente encargado de la República de Venezuela, quien asumió las competencias correspondientes a la Presidencia en el marco de la Constitución vigente”, dice el proyecto de declaración al que accedió el diario El País de Uruguay.

 

 

“En ese espíritu y en apego al mandato constitucional, ha hecho un llamado a elecciones presidenciales libres de inmediato, lo cual reafirma ante el pueblo de Venezuela su condición de demócrata”, dice el documento.

 

 

La declaración también enfatiza que el Parlamento tiene la “más profunda preocupación frente a la crisis humanitaria que vive el pueblo de Venezuela y condena la actitud de desidia de Nicolás Maduro”.

 

 

Reclama la libertad de los presos políticos, el cese de la represión y pide que todos los actores colaboren con la distribución de la ayuda humanitaria internacional.

 

 

La declaración también propone el compromiso del Parlamento “para que la paz y la democracia retornen a Venezuela por el único camino posible que es el pleno restablecimiento del estado de Derecho y la celebración de elecciones presidenciales”.

 

 



0 comments