Evita el dolor de senos después del ejercicio
mayo 10, 2013 11:43 am

Cuando se inicia con una rutina o actividad física el malestar o molestias en articulaciones o músculos son inevitables; sin embargo, ¿qué sucede con el dolor de senos?

 

De acuerdo con un estudio realizado publicado por la revistaBritish Journal of Sports Medicine, el dolor de pecho es un problema para una de cada tres mujeres que corren maratones.

 

En la investigación se encuestó a 1,285 corredoras en la maratón de Londres del 2012. Se les preguntó acerca de sus hábitos de ejercicio y la intensidad del entrenamiento, así como su historia médica y con qué frecuencia experimentaban dolor.

 

Como resultado, se descubrió que 32% de ellas reportaban dolor en esta parte del cuerpo, mismo que se vinculaba estrechamente al tamaño del pecho. La mitad de las encuestadas mencionó que el malestar se presenta tras una actividad física moderada y 64% por un ejercicio intenso.

 

Para evitar que esto se convierta en un obstáculo para realizar deporte, con información de la publicación Women´s Health le proporcionamos 4 tips para evitar el dolor de senos:

 

1. Obtén el apoyo adecuado durante todo el día, no sólo en el gimnasio. Debes asegurarte que tu sujetador te brinda el soporte suficiente durante todas tus actividades cotidianas.

 

2. Asegúrese de que el sujetador cumple con estas normas:

 

Banda. Debe estar lo suficientemente ajustada para que no se deslice cuando te muevas.

 

Copa. Asegúrate que sean de la talla adecuada.

 

Varillas. Si tiene aros, se debe seguir el pliegue natural de la mama. Si el aro está descansando más abajo en la caja torácica (donde eres un poco más estrecho) la banda podría ser demasiado pequeña.

 

3. Pon atención a lo que comes y bebes. Algunas investigaciones han demostrado que una dieta rica en grasa o la ingesta excesiva de cafeína pueden contribuir al dolor de mama en algunas personas, dice Dixie Mills, cirujano de mama en Harvard Vanguard Medical Associates.

 

4. Sigue haciendo ejercicio. Mantenga el ejercicio. Puede parecer contrario a la intuición ya que los entrenamientos puede ser la causa de molestias, pero mantenerse en forma puede protegerte contra el dolor de senos a largo plazo.

 

Recuerda que es muy importante que uses los elementos necesarios para hacer ejercicio, ya que pueden ayudar a evitar lesione./YG

 

Fuente:Agencias