Europa se impone 13-8 al Resto del Mundo en la Laver Cup
septiembre 24, 2018 6:52 pm

 

 

 

El equipo capitaneado por la leyenda Bjorn Borg ganó la competencia disputada en Chicago

 

 

 

Chicago.- El combinado europeo, capitaneado por Björn Borg, se impuso por 13-8 al de Resto del Mundo, dirigido por John McEnroe, tras la tercera y última jornada de la segunda edición de la Laver Cup de tenis, que se disputó en el United Center de Chicago.

 

 

 

La jornada, sin embargo, no comenzó bien para los intereses de Europa, que vio cómo la ventaja inicial de 7-5 con la que partía tras las dos rondas anteriores se desvaneció con el primer duelo dominical.

 

 

 

El dobles comandado por John Isner y Jack Sock dio alas al Resto del Mundo al batir a la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 7-2, 12-7.

 

 

 

De esta manera el Resto del Mundo se adelantaba a Europa 8-7.

 

 

 

Pero lo que no pudo conseguir Federer en dobles sí lo hizo en individual ante Isner, eso sí, con mucho esfuerzo para remontar una primera manga adversa resuelta en el desempate a favor del estadounidense (6(5)-7).La segunda, también disputadísima, esta vez cayó del lado del suizo, que cerró el ‘tie break’ con un saque directo (7-6(6)).El tercero, a diez puntos, comenzó bien para Federer con tres tantos consecutivos, el primero de ellos de saque directo, y cuando aventajaba por 5-2 a Isner, dos errores no forzados y una complicada derecha del suizo dejaron el marcador en 5-5.

 

 

 

La igualdad continuó hasta el 6-6 cuando un nuevo ‘ace’ del europeo la rompió para no perder ya su ventaja hasta ganar por 10 a 7 y dejar el global en 10-8 para el equipo capitaneado por Björn Borg.

 

 

 

Finalmente Zverev dio la victoria a Europa al batir en otro duelo con muchas alternativas y muy competido al sudafricano Kevin Anderson, que comenzó adjudicándose la primera manga tras imponerse en el ‘tie break’ después de que el alemán cometiera varios errores no forzados.

 

 

 

El segundo set, sin embargo, cayó del lado del europeo cuando todo parecía indicar que se resolvería otra vez recurriendo a la muerte súbita con 6-5 a favor de Zverev y el servicio en posesión de Anderson, que cedió éste último juego para que el marcador se igualara.Zverev se impuso en el tercero, jugado al desempate, por 10-7, con un Anderson muy dubitativo en el saque, lo que permitió al alemán llevarse el partido y alzar la copa junto al resto del equipo europeo, que también resultó vencedor en la primera edición del torneo,

 

 

Marca.com.



0 comments