Eternos rivales dividieron en el Universitario de Caracas
diciembre 3, 2018 7:10 am

 

 

En una doble cartelera efectuada a casa llena, Caracas se impuso 8-4 en el primero y Magallanes hizo lo propio 10-7 en el segundo encuentro

 

 

Caracas.- Los eternos rivales del beisbol venezolano dividieron honores en una doble cartelera disputada este domingo en el estadio Universitario de Caracas, luego de que los Leones del Caracas se impusieran a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 4 en el primer encuentro y los filibusteros le devolvieran la moneda a los felinos 10 rayitas por 7 en el segundo juego de la jornada.

 

 

La ofensiva de Maikol González en combinación con la del colombiano Harold Ramírez engranó perfectamente en el primer enfrentamiento. Franklin Gutiérrez inauguró el marcador luego de estrellar la pelota contra la pared del jardín central en el mismo primer inning.

 

 

Harold Castro y Harold Ramírez aprovecharon esa conexión para enrumbarse hasta la goma.

 

 

En el tercer capítulo, la nave se acercó en el marcador con indiscutible productor de una rayita por cortesía del neogranadino Reinaldo Rodríguez.

 

 

Posteriormente, en el cuarto acto, Magallanes volteó la pizarra con par de anotaciones. Rodríguez amplió la ventaja de los Navegantes en el quinto tramo, cuando depositó un envío de Jaren Long en las gradas del jardín izquierdo.

 

 

Harold Ramírez materializó la remontada capitalina en el séptimo inning, cuando ante Deolis Guerra, conectó un doble que llevó hasta la registradora a Maikol González y Harold Castro.

 

 

De ahí en adelante, Caracas tomó una ventaja que nunca perdió. Craig Stem se acreditó su primera victoria de la campaña, al laborar por espacio de un inning y un tercio en blanco.

 

 

Ryan Kussmaul (1-1) cargó con el revés al conceder par de rayitas en un episodio.

 

 

El prospecto de los Marineros de Seattle, Ricardo Sánchez, sigue sin conocer la victoria en la pelota venezolana. Cuando el zurdo se bajó del montículo en el sexto episodio, dejó el parcial 4 carreras por 2 a favor de la nave turca.

 

 

Su presentación de cinco episodios, donde solo permitió dos inatrapables, aunque uno de ellos produjo dos carreras, representó una de las mejores aperturas que ha tenido en el circuito.

 

 

Evidentemente no fue suficiente para concretar su primer lauro, ya que el relevo no logró detener la toletería caraquista, que desplegó hasta siete inatrapables ante el bullpen eléctrico.

 

 

Por otro lado, el colombiano Harold Castro, destacó que aunque los Marlins de Miami hayan frenado su transitar por la liga venezolana, se mantendrá muy pendiente del equipo.

 

 

Gutiérrez llegó a 300 hits

 

 

Un duelo entre los eternos rivales, representa el mejor escenario posible para conectar un imparable que implique alguna cifra significativa.

 

 

Franklin Gutiérrez se valió de eso y alcanzó los 300 indiscutibles en la pelota venezolana en el primer encuentro. Fue en el sexto inning ante el relevista Carlos Zambrano, que Gutiérrez logró las tres centenas de inatrapables.

 

 

Magallanes reaccionó

 

 

El segundo juego no escapo de las emociones que deparan los Caracas-Magallanes, siendo un juego de alternativas que se definió en el octavo episodio cuando los eléctricos anotaron un racimo de cuatro anotaciones para darle la vuelta a la pizarra por segunda vez.

 

 

Esta vez Kussmaul (2-1) se apuntó la victoria al lanzar un inning en blanco; mientras que Juan Carlos Gutiérrez (0-2) cargó con la derrota al permitir dos carreras sin sacar un out.

 

 



0 comments