Estrenan documental que retrata los últimos días del actor Heath Ledger
Agosto 9, 2017 3:32 pm

Probablemente fue su papel como el Guasón en Batman: El caballero de la noche (2008) el que catapultó al actor Heath Ledger como todo un artista de renombre en Hollywood o su interpretación como un vaquero gay en Secreto en la montaña (2005) el que lo puso en el mapa de los actores más versátiles de la industria.

 

 

 

Desde su fallecimiento, Ledger pasó a transformarse en un mito del cine, y a casi 10 años de su deceso, se estrena I am Heath Ledger, un documental que retrata los últimos días del actor australiano antes de morir producto de una sobredosis a los 28 años.

 

 

 

Dirigido por Derik Murray, la cinta de 90 minutos presenta una combinación de entrevistas con imágenes de archivo, fotografías icónicas, películas caseras grabadas por el australiano y fotos familiares.

 

 

 

Caras como su ex pareja, la actriz Naomi Watts, Ben Mendelshohn y el director Ang Lee, son parte de las personalidades que repasan la vida y obra de Ledger, donde Michelle Williams , quien se separó del actor un año antes de su muerte, madre su única hija, es una de las grandes ausentes.

 

 

 

I am Heath Ledger se estrenó durante el Festival de cine de Tribeca,te que tuvo lugar el 23 de abril de es año, y llegó a las salas estadounidenses el 3 de mayo.

 

 

 

Desde su desaparición han circulado diversos rumores sobre las verdaderas causas de su deceso, especulaciones que se centran en si su fallecimiento fue producto de un accidente o una sobredosis provocada. Ledger fue encontrado muerto el 22 de enero de 2008 por una empleada mientras yacía inconsciente a los pies de su cama en su departamento de Manhattan.

 

 

 

Un mes después se aclaró que el actor perdió la vida por una combinación de medicamentos como diazepam, oxicodona, hidrocodona, alprazolam, temazepam y doxilamina, sustancias que en su mayoría son usadas para tratar la depresión, el insomnio, la ansiedad y el dolor.

 

 

 


 

 

El Mercurio

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments