Estos son los cambios planteados para impulsar las exportaciones venezolanas
Enero 10, 2017 3:48 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes “la flexibilización del convenio cambiario que tiene que ver con las exportaciones y el pago de impuestos por exportaciones”.

 

 

 

Durante un encuentro con empresarios, en el marco del relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, explicó que esta medida tiene como objetivo “reducir del 40% por lo menos a un 20% las retenciones, como estímulo a todos los sectores exportadores, que han hecho un buen esfuerzo para arrancar este motor con mayor fuerza el año 2016”.

 

 

 

El jefe de Estado, indicó que el economista Jesús Faría continuará a cargo del Motor Exportaciones y Fuentes de Divisas, de la Agenda Económica Bolivariana.

 

 

 

En su alocución, informó que el gabinete ejecutivo se encuentra trabajando en el desarrollo del plan de divisas para 2017.

 

 

 

“Yo aspiro muy pronto, en el discurso oficial que me toca dar constitucionalmente en los próximos días, poder anunciar lo que vamos a tener en financiamiento de divisas, porque aspiro contar para el Consejo Nacional de Economía con las divisas necesarias para financiar todo el desarrollo y crecimiento económico de la expansión económica que este Consejo Nacional de Economía vaya estableciendo”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

 

 

Fuente: Banca y negocios

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments