Este es el ingrediente que debes comer si no quieres envejecer
septiembre 30, 2017 9:47 am

El envejecimiento de la piel es inevitable, las células del cuerpo, de forma natural, se van deteriorando por la liberación de los radicales libres. El mundo de la cosmética busca cómo detener este proceso mediante la incorporación de ingredientes naturales en las cremas que puedan neutralizar la oxidación celular.

 

 

Existen alimentos con alto contenido en nutrientes que pueden eliminar el efecto anti-envejecimiento. La vitamina C, E y los polifenoles son antioxidantes naturales que se pueden encontrar en las frutas y verduras y que ayudan a retrasar la oxidación de las células.

 

 

 

 

La vitamina C, fuente de belleza
La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno, mejora la hidratación de la piel, y reduce la inflamación por sus propiedades antioxidantes. Una cantidad adecuada de colágeno permite retrasar los efectos del envejecimiento, eliminando arrugas, mejorando la elasticidad de la piel y teniendo un aspecto más juvenil y luminoso.

 

 

 

Una dieta sana y equilibrada produce grandes beneficios, no solo a nivel estético sino también de salud. La vitamina C ayuda al sistema inmunitario, a reducir el cansancio y la fatiga, y a mejorar la absorción del hierro.

 

 

 

¿Qué alimentos la contienen?
La vitamina C se puede encontrar en frutas y hortalizas, especialmente en los cítricos. Habitualmente se le atribuye a la naranja ser el alimento que más vitamina C contiene (53,2 mg por cada 100 gramos). Sin embargo, el kiwi contiene mayor cantidad, la variedad verde Zespri Green aporta 85,2 mg por cada 100 g y la amarilla, Zespri Sungold, 161,3 mg por cada 100 g, el triple que la naranja.

 

 

 

Un kiwi al día te permite cubrir las necesidades diarias de vitamina C. Además, el kiwi aporta fibra y minerales esenciales.

 

 

Con kiwis como base, te proponemos una serie de recetas antienvejecimiento para asegurarte una piel diez:

 

 

 

– Bol de semillas con kiwi: mezcla un bol con semillas (chía, sésamo, lino…) con un yogur y un kiwi Zespri Sungold.

 

 

 

– Ensalada diferente: mezcla un kiwi con cebada, queso feta y rúcula.

 

 

 

– Cena antiox: prepara una rodaja de salmón a la plancha y acompáñala de una ensalada de achicoria y kiwi.

 

 

 

– Gazpacho de kiwi: pon un puñado de piñones, dos cucharadas de yogur, un pimiento, dos kiwis y un pepino en un vaso de batidora con un poco de pan. Añade un toque de aceite de oliva virgen extra y salpimenta.

 

 

 

¡Deliciosos!

 

 

 

Cosmopolitan

Por Confirmado: Gabriella Garcés