Estas son las bebidas que emborrachan más rápido
agosto 22, 2014 5:16 pm

Todos sabemos que emborracharse depende en gran medida de la cantidad de alcohol que se ingiere. Pero cierto tipo de alcohol, así como algunas combinaciones de bebidas, hacen que nuestro organismo tarde menos en asimilar el alcohol.

 

#11 Shots

 

Aunque el contenido de un vaso de shot es mucho menor que el de una copa, su alta dosis de alcohol sin mezcla alguna hace que puedan ser mucho más potentes. Además, el problema es que mientras tomamos un trago, nos da tiempo a ingerir varios shots, y eso incrementa la cantidad de alcohol en nuestro cuerpo.

 

#10 Aguardiente

 

Por lo general los aguardientes tienen un alto contenido alcohólico. De hecho, pocas bebidas contienen más alcohol que estos. Es por esa razón que eligiendo este alcohol notarás más rápido la sensación de embriaguez.

 

#9 Absenta

 

Otra de esas bebidas prohibidas en muchos sitios, y poco recomendables a no ser que sea un consumo muy esporádico. Hay muchos tipos de absenta, pero los más fuertes tienen hasta un 90% de alcohol, de ahí que tengan un poder tan devastador a la hora de emborracharnos rápido.

 

#8 Licores dulces

 

El problema de emborracharnos rápido en cuanto a los licores dulces responde a que bajan muy bien porque apenas notamos el sabor a alcohol. Eso hace que se incremente la cantidad ingerida, y que la sensación de embriaguez llegue sin apenas esperarla.

 

#7 Licores tradicionales o artesanos

 

Los licores caseros no siguen los controles que tienen los que compramos de forma habitual. Es por ello que pueden tener más alcohol del que comúnmente tienen los que encontramos en el mercado, y también por eso que tienen a emborracharnos antes.

 

#6 Vino de la casa

 

El vino de la casa tiene características similares a las que ocurren con los licores artesanos. La cantidad de alcohol no está medida y su contenido suele ser más elevado que en el caso de los normales. También por eso notamos una mayor incidencia del alcohol ante una cantidad similar.

 

#5 Cervezas con alto contenido alcohólico

 

La cerveza la consideramos una bebida con muy poco contenido alcohólico, y es por ello que solemos incorporarla más habitualmente en nuestras comidas sin preocuparnos demasiado por el alcohol que tienen. Aunque la mayoría no tienen demasiado, hay cervezas especiales con las que se debe tener cuidado.

 

#4 Vinos dulces especiados

 

Los vinos dulces tienen un comportamiento similar en cuanto a emborracharnos rápidamente al de los licores dulces. Su buen sabor hace que podamos beber más de la cuenta fácilmente, y por lo tanto causarnos embriaguez aún antes de darnos cuenta.

 

#3 Vinos calientes

 

En el caso de los vinos calientes, el problema es que son bebidas que se utilizan para calentar el cuerpo. Y aunque nos la podamos tomar como un café, y sobre todo en invierno nos hagan tener la sensación de entrar en calor, ese estímulo positivo puede hacer que nos emborrachemos muy pronto, al repetir las dosis.

 

#2 Combinaciones con bebidas light o sin azúcar

 

El alcohol en nuestro organismo puede actuar de forma más veloz, provocando los síntomas de la borrachera antes al combinarlo con bebidas light o sin azúcares. Esto se produce porque con el estómago lleno, el alcohol tarda más en ser procesado. Con él vacío y sin energía de la que tirar, causa efectos antes.

 

#1 Combinaciones con bebidas energéticas

 

Las bebidas energéticas pueden impedir que nuestro cuerpo emita las señales clásicas de haber bebido de más. Como consecuencia de eso seguimos bebiendo, y eso provoca que nos emborrachemos con peores consecuencias que con otro tipo de bebidas combinadas.

 

 

 

 

 

Fuente: informe21.com