Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de Internet
diciembre 15, 2017 8:43 pm

Estados Unidos revocó el jueves las reglas de la “neutralidad de la red”: la idea es que los proveedores de servicios de internet decidan a qué sitios acceder y a qué velocidad, lo que podría suponer que los proveedores de banda ancha favorezcan sus propios servicios.

 

 

 

“La neutralidad de la red” es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico de datos que transita por Internet. De esta forma, empresas como AT&T, Verizon o Comcast tienen prohibido bloquear o hacer más lento el tráfico de ciertos contenidos para darle prioridad a otros, por ejemplo porque paguen una tarifa mayor.

 

 

 

La neutralidad de la red es controvertida: mientras sus defensores la consideran necesaria para proteger a los consumidores, los proveedores creen que se trata de exceso de regulación. En el fondo de la cuestión está el debate sobre si los gobiernos deben o no poder regular Internet, reseñó la agencia de noticias DPA.

 

 

 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó por tres votos a favor y dos en contra la derogación de la normativa aprobada en 2015 durante la presidencia de Obama.

 

 

 

Los tres comisionados de la FCC que votaron a favor de eliminar la neutralidad en la red pertenecen al partido Republicano. Este esfuerzo por echar atrás las protecciones en la entrega de contenidos por Internet fue promovido por el director actual de la FCC, Ajit Pai.

 

 

 

 

Las dos voces disidentes, ambos políticos demócratas nombrados por Obama, argumentan que la neutralidad de la red garantiza el acceso igualitario a la red y protege a los consumidores al evitar que proveedores online ralenticen el tráfico de datos o bloqueen webs a favor de compañías que acceden a pagar más.

 

 

 

Lee la nota completa en El Universal



0 comments