logo azul

Estado Islámico presenta la moneda del «califato»: el dinar

Categorías

Opiniones

Estado Islámico presenta la moneda del «califato»: el dinar

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo propagandístico para presentar la moneda del «califato»: el dinar islámico. Esta nueva forma de cambio, que se pretende utilizar en losterritorios ocupados por los yihadistas, tiene tres valores diferentes: el dinar de oro, el dirham de plata y el fulus de cobre. Cada una de estas monedas está acuñada con un símbolo de EI y cumple con la sharia, la ley islámica, que impide la reproducción de figuras humanas o de animales.

 

El vídeo afirma que la nueva divisa se acuña para «golpear al sistema financiero» de los Estados Unidos, aunque no explica cómo sustituirá la actual moneda de los territorios bajo su control, en Siria e Irak. «Comienza una nueva era», proclama Estado Islámico en esta grabación, en la que da por cumplida una «promesa» con más tintes de propaganda que de realidad. En ella también aparacen imágenes de guerra y alusiones directas a EE.UU., como el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, George W. Bush y la Reserva Federal americana.

 

En noviembre de 2014, ya difundieron bocetos con el diseño de su nueva moneda, pero no fue hasta junio de este año cuando vimos imágenes de estos nuevos dinares. Las monedas de oro de 1 dinar serán de 21 quilates y costarán 139 dólares estadounidenses cada una, unos 125 euros.

 

Por otra parte, imágenes aéreas confirmaron ayer la destrucción del templo de Bel, la joya de la antigua ciudad de Palmira, en el desierto sirio. Es el segundo atentado contra el patrimonio de Palmira, tras la destrucción del templo de Baalshamin.

 

 

ABC.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.