logo azul

Escasean las medicinas para males neurológicos

Categorías

Opiniones

Escasean las medicinas para males neurológicos

Personas con problemas de hipertención, diabétes, parkinson, Azheimer, epilepsia, trastornos hemorrágicos, circulatorios siguen pasando roncha debido a la falta de regularidad en el abastecimiento y distribución de medicamentos.

 

 

En un recorrido realizado por el Diario 2001 se conoció que los ciudadanos no han dejado de peregrinar para mantener su calidad de vida, cuidar su salud y en muchos casos para preservrar la vida.

 

 

Desaparecidos. La escasez de medicamentos neurológicos sigue aumentando, desde las farmacias independientes comentan que no ha visto medicamentos como Sinemet, Fenobarbital y Carbamazepina desde hace un buen tiempo.

 

 

“Ya perdí la cuenta, la gente los está buscando mucho, se trasladan por toda Caracas y hasta para el interior para ver, pero nada”, dijo la farmaceuta Carolina Díaz.

 

 

Otros medicamentos que están desaparecidos son los antihemorrágicos, el Ciclokapron, Dicynone y la Vitamina K no pueden ser sustituídos por ningún otro y no hay existencia en todo el país según indicaron los buscadores de redes de farmacias como Farmatodo.

 

 

Sin embargo los buscadores no son 100% efectivos, pierden efectividad ya que no se encuentran actualizados. De hecho en algunos casos se refleja que hay disponibilidad de alguna medicina y al ir al lugar te indican que está agotado.

 

 

No se consiguen cintas reactivas de glicemia para los diabéticos. La aspirina para el corazón y los fármacos para la circulación también están ausentes de los anaqueles.

 

 

Vulnerables. Los niños también se están viendo afectados, además de que no se está consiguiendo la leche especializada para las fórmulas, actualmente hay problemas con los antibióticos pediátricos,sólo se está consiguiendo ciprofloxacina. Lo mismo sucede con el acetaminofen pediátrico, que cuando se consigue sólo venden uno por persona.

 

 

Los pacientes con problemas en la tiroides e hipertensión deben peregrinar porque a pesar de que ha mejorado el abastecimiento, este es muy irregular. Los broncodilatadores y antiasmáticos son otro grupo de medicamentos que están dejando desasistidos a los pacientes.

 

 

Fuente: 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.