Erdogan: Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela
diciembre 3, 2018 8:43 pm

 

 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan destacó que su país está dispuesto a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela” y manifestó su intención de fortalecer las relaciones económicas con el país.

 

 

 

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho”,, dijo el mandatario durante un acto en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.

 

 

 

Erdogan señaló que el volumen de comercio entre los dos países alcanzó hasta septiembre el monto de $290 millones.

 

 

 

El mandatario, quien está en Caracas para participar en una ronda de negocios con empresarios turcos y el gobierno venezolano, dijo que su nación está abierta a invertir en el país en áreas como agricultura, minería y turismo, entre otros.

 

 

 

Destacó la necesidad de incrementar las frecuencias de vuelos de Turkish Airlines, que conecta a Caracas y Ankara.

 

 

 

Erdogan ratificó su apoyo político al presidente Nicolás Maduro, a quien se dirigió como su amigo y condenó las sanciones internacionales en su contra.

 

 

 

Por su parte, Maduro, dijo que en la ronda de negocios se espera cerrar acuerdos por más de 4.500 millones de euros y abrió las puertas para que empresas turcas participen en la extracción de oro en Venezuela.

 

 

 

“Estamos decididos a construir un camino conjunto. Vengan empresarios turcos a construir, a invertir y a producir riqueza para beneficio del pueblo”, señaló Maduro.

 

 

 

Banca y Negocios @bancaynegocios

 



0 comments