Encargada de Farmacia: «La falta de remedios es una situa­ción que genera muchísima preocupación»
septiembre 18, 2014 10:01 am

Diez farmacias de Puerto La Cruz visitó ayer en la mañana el señor Pedro Tovar. Buscaba Acetaminofén, medicamento que le recetaron a su esposa en la emergencia de la clínica popular Jesús de Nazareth, pues presenta dolores musculares y síntomas febriles.

 

“Ahí cargo a mi esposa en el carro, prendida en fiebre y dando vueltas para comprarle un medi­camento que está desaparecido. Es inhumano que tengamos que vivir de esta manera. Y la Minis­tra de Salud se atreve a decir que en este país no pasa nada y que hay medicinas de sobra…¡Qué descaro!”.

 

A la denuncia de Tovar se unió el comentario del ama de casa María González, quien desde hace tres días hace recorri­dos por botiquerías.

 

“Todas las farmacias que he visitado me dicen que tienen días esperando por el medicamento y yo ya no sé qué hacer, porque lo único que recetan para el virus ese que está dando es el Atamel Forte y eso está desaparecido”

 

Escasez

 

Para la encargada de la Farmacia “Lago”, ubicada en el Paseo Miranda, en Puerto La Cruz, la falta de remedios es una situa­ción que le genera muchísima preocupación.

 

“Para mí es una frustración que una persona venga angus­tiada a buscar una medicina y nosotros no podamos ayudarla. Aquí usted lo puede constatar, los anaqueles están pelados, no tenemos prácticamente nada para vender. A los niños tendrán que calmarle la fiebre con un baño, porque medicina pediátri­ca tampoco tenemos”.

 

Con recibo en mano, la en­cargada mostró que lo que regu­larmente llega de las droguerías es “una muestra” de cada medi­camento por lo que no pueden cubrir la demanda de clientes.

 

Imagen referencial

Leer información completa en El Tiempo