En menos de un mes estará al aire “Buenas Noches” por internet
mayo 30, 2013 9:36 am

No se trató nunca de un adiós sino de un hasta pronto. La salida del aire de la pantalla de Globovisión del programa Buenas Noches, tras el despido de Kico Bautista y la renuncia solidaria de sus compañeros Carla Angola, Pedro Luis Flores y Roland Carreño, fue solo un pasó atrás para tomar un mayor impulso y regresar en menos de un mes como un producto diversificado.

 

“En menos de un mes estaremos al aire con Buenas Noches por internet”, adelantó Pedro Luis Flores en entrevista ofrecida a La Verdad desde un club deportivo de la capital. El periodista fundador del canal de noticias no pudo ocultar su tristeza por la salida “repentina” y “sorpresiva” de la que fue su casa durante 17 años, aunque dijo tener puestas sus esperanzas en un nuevo proyecto. “Yo no me imaginaba, hasta hace poco tiempo, mi vida sin Globovisión”.

 

Los cuatro comunicadores sociales decidieron asociarse para dar vida a una nueva fase del programa que incluye presentaciones en vivo, transmisiones regulares por internet y, a mediano plazo, regresar a la televisión. Flores aclaró que no se trata de GlobalVisionTv el espacio por el que saldrán al aire, pues no tienen nada que ver con este medio, del cual desconocen su procedencia.

 

Pedro Luis Flores destacó que este difícil paso lo tomó sin haber tenido otra oferta de empleo, aunque sí ha recibido propuestas para emprender una gama de proyectos. Sin embargo, en lo inmediato, lo único que tiene planteado es asociarse con Kico para seguir dándole vida a Buenas Noches con presentaciones en vivo y a través de un medio multiplataforma que se iniciará en internet y buscará luego incursionar como medio tradicional.

 

Recordó que Kico, como productor nacional independiente, es el propietario de Buenas Noches como marca y concepto. “Si la situación del país cambia y vuelve la pluralidad volvemos a la televisión”.

 

No estaba cómodo

Aunque el dominio por el cual saldrá el programa al aire en el ciberespacio ya está registrado, Pedro Luis Flores prefirió no revelarlo por el momento. “Seguirá siendo el mismo formato, con las cuatro personalidades muy distintas que tenemos cada uno, y haciendo periodismo en absoluta libertad, que fue lo que nos permitieron los Zuloaga durante los siete años que estuvo al aire el programa”.

 

Lo que sí reveló el comunicador social fue parte de la conversación de casi dos horas que él y Carla Angola sostuvieron el lunes con Juan Domingo Cordero, nuevo presidente de Globovisión. “Debo reconocer al señor Cordero que hizo un enorme esfuerzo por procesar y entender mis puntos de vista sobre los que me basaba para renunciar. Él entendió mis motivos y en un momento de la conversación me dijo: te respeto, tienes razones para querer irte. No hubo ningún tipo de hostilidad, al final de la reunión nos dimos un abrazo y me dijo que las puertas estaban abiertas”.

 

Pero pese a la cordialidad, Pedro Luis Flores no desaprovechó la oportunidad de expresar su inconformidad con la nueva línea editorial con la cual no se sentía cómodo. “Yo le dije que a mi no me gustaba lo que él decía con frecuencia, y especialmente después de su reunión en Miraflores, que este canal era un partido político. Yo le dije: yo me siento agredido cada vez que usted dice eso porque yo no lo comparto, entonces lo mejor es que yo me vaya, porque yo formé parte de lo que era este canal antes de que usted llegara”.

 

No querían que se fuera

En contraste, lamenta que la reunión con Kico Bautista no haya tenido el mismo nivel de cordialidad. “La reunión con Kico duró como tres minutos, lo que demuestra que la decisión de sacarlo ya estaba tomada”. En su caso, revela que hubo incluso intentos por persuadirlo para que siguiera en el canal. “Él (Cordero) hizo esfuerzos sinceros porque no me fuera. Mira que lo intento, pero mi decisión ya estaba tomada”.

 

Para el periodista, desde que se concretó la venta de Globovisión se produjo una disminución considerable en la libertad de expresión. La decisión “a priori” de no transmitir más en vivo a Henrique Capriles y los argumentos esgrimidos por la nueva directiva para sacar a Kico fueron razones suficientes para decidir irse. “Me siento muy contento de haberme ido por las buenas”.

 

“No hay poses, somos como somos”

Carla Angola también habló con La Verdad y detalló hacía adonde está enfocado el esquema de Buenas Noches como show en vivo. “El stand up comedy no requiere mayor preparación. Hacemos al principio un homenaje al programa, un resumen para que la gente reviva los momentos más cómicos y luego cada uno hace un monólogo, por supuesto sin obviar la política. Lo importante es lograr que la gente salga con esperanza. De hecho, en el cierre estamos los cuatro juntos y damos un mensaje para el final”.

 

Destacó que ya llevan entre dos y tres meses trabajando en los nuevos formatos del programa, aunque sin afectar su contenido. Lo que viene será Buenas Noches en el teatro, en la calle, en internet, e incluso evalúan lanzar un periódico. Inicialmente se estarán presentando en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, el sábado en la noche.

 

“Buenas Noches es un programa que se ha caracterizado por la improvisación. Todo lo que tú veías en pantalla, a parte de pautar con tiempo un entrevistado, todo lo demás no obedecía a ningún libreto. Solo nos reuníamos cinco minutos antes del programa para definir qué íbamos a hacer ese día. Lo valioso de ese programa es que no hay poses, somos nosotros cuatro, como somos”. En cuanto al canal, Carla Angola concluyó “Globovisión no es un logo ni una marca, Globovisión son sus 500 trabajadores”.

 

Fuente: La Verdad

 



0 comments