En las menores brilló en grande el tricolor
Septiembre 9, 2017 3:52 pm

 

El talento de los peloteros venezolanos cada vez es mayor y prueba de eso ha sido el excelente año que tuvieron los criollos durante esta temporada en las ligas menores, donde se preparan para formar parte del pelotón venezolano que hace vida dentro de la Gran Carpa.

 

 

 

 

Uno de los más destacados ha sido el mánager Alfredo Pedrique, quien al frente del equipo Scranton RailRiders, sucursal triple A de los Yanquis de Nueva York, consiguió ganar por segundo año consecutivo el premio a Mánager del Año, luego de que sus muchachos terminaron con récord de 86-55 en la ronda regular.

 

 

 

Otro abanderado que colocó el nombre del país en lo más alto fue el primera base del Nashville, triple A de los Atléticos de Oakland, Renato Núñez. El venezolano culminó con promedio de .249, pero con 32 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas y fue parte del equipo ideal de la Liga del Pacífico, al igual que su compatriota Oswaldo Arcia, quien destacó con el Reno de los Cascabeles de Arizona, donde despachó 24 jonrones e impulsó 87 carreras.

 

 

 

 

Otro nombre que deslumbró fue el derecho Wilmer Font, quien se llevó el premio a Pitcher del Año en la Liga del Pacífico luego de tener récord de 10-8 con efectividad de 3.48 en 134.1 innings. Además, dejó un WHIP de 1.10 y ponchó a 178 bateadores contrarios con el Oklahoma City, de los Dodgers de los Ángeles.

 

 

 

A pesar de contar solo 19 años de edad, el Jardinero Ronald Acuña ha sido el centro de atracción de todas las ligas menores, al dejar promedio de .287 en clase A fuerte, .375 en doble A y .344 en triple A de los Bravos de Atlanta. En total, ha dejado un promedio en el año de .325 con 21 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas. El venezolano ya se encuentra entre los principales prospectos que tienen las Grandes Ligas.

 

 

 

A parte de Font, otros lanzadores que destacaron fueron Manuel Rondón y Yonny Chirinos. Rondón,  fue uno de los mejores lanzadores de la Clase A y con el South Bend de los Cachorros de Chicago dejó marca de 14-6 con una efectividad de 4.63. Por otro lado, Chirinos terminó con récord de 13-5 entre triple y doble A de los Rays de Tampa y una efectividad de 2.73 en 168.1 entradas.

 

 

 

El inicialista Samir Duéñez tuvo una destacada participación con el conjunto doble A de los Reales de Kansas City, tras dejar promedio de .252, pero con 17 estacazos de vuelta entera y 75 carreras remolcadas.

 

 

 

Edward Olivares (1B) también destacó en clase A de los Azulejos de Toronto, donde destapó 17 jonrones y 72 carreras remolcadas en la campaña regular.

 

 

 

El campocorto Franklin Barreto viene abriéndose paso hasta llegar a debutar en las Grandes Ligas esta temporada. El criollo dejó promedio de .290 con 15 jonrones y 54 carreras remolcadas con el equipo triple A de los Atléticos.

 

 

 

El jardinero Ramón Flores dio de qué hablar este año con la triple A de los Angelinos de Anaheim, tras batear para .312 y 71 compañeros traídos al plato. El criollo es candidato a regresar a las mayores en cualquier momento.

 

 

 

Los relevistas Gabriel Moya y Edward Mujica tuvieron un año dominante en las menores. El primero rescató 24 juegos en doble A entre Arizona y Minnesota con una efectividad de 0.77. Mujica salvó 21 con el equipo triple A de los Tigres de Detroit.

 

 

 

Franklin Torres, Andrés Chaparro y Leobaldo Piña fueron los tercera base con mejor actuación durante este 2017 en las menores.

 

 

 

Carlos Pérez, José Briceño, Gabriel Lino y Yojhan Querecuto resaltaron en la receptoría en esta campaña.

 

 

 

Meridiano

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments