En Kansas City celebran regreso de Salvador Pérez
agosto 23, 2017 3:09 pm

Los Reales de Kansas City habían ganado una gran cantidad de encuentros después del Juego de las Estrellas e iban encaminados a meterse en postemporada por la vía del Comodín, o incluso, tomando por asalto la división Central de la Liga Americana.

 

 

 

Llegaron refuerzos: Melky Cabrera; potenció los jardines; Trevor Cahill fue sumado a una débil rotación abridora y parecían que tenían las piezas necesarias para competir en serio. Las victorias continuaron llegando y veían cerca a los Indios de Cleveland en la punta de la conferencia.

 

 

 

Hasta que llegó agosto. Los lanzadores de Reales disminuyeron su nivel y, luego de ser casi imbatibles en julio, su efectividad se colocó en 5.84, la cuarta peor de todas las Grandes Ligas en el mes. Justamente fue esa la época cuando tuvieron que colocar a Salvador Pérez en la lista de lesionados por unos problemas en los músculo intercostales.

 

 

 

Quizás por eso abunda la felicidad en Kansas City, porque en la alineación que se iba a medir a los Rockies de Colorado, el apellido “Pérez” aparecía como quinto y, por supuesto, receptor. “Estoy emocionado”, aseguraba Salvador a MLB. “Había estado esperando este día desde que me lastimé. Me siento realmente bien”.

 

 

 

Ese mismo sentimiento lo tuvo el abridor del juego, Danny Duffy, que tras permitir 9 carreras en las últimas dos salidas sin Salvador Pérez detrás del plato, lanzó 6 episodios, permitiendo apenas 1 inatrapables y 2 carreras en el regreso del receptor. “Cada vez que tiene un jugador de ese calibre de regreso, te dá una chispa”, aseguró el serpentinero.

 

 

 

La producción de Pérez en su regreso no solo llegó con la mascota. El criollo conectó dos inatrapables, incluido un doblete remolcador en la cuarta entrada que terminó siendo la diferencia en la victoria de los Reales. “Me siento listo”, agregó. “El doctor me dijo que debía probar el swing un poco. Lo hice, y todo fue bastante bien”.

 

 

 

Eso, sumado a la importancia de Salvador Pérez y lo devastador que sería perderlo nuevamente, lleva al cuerpo técnico a tener cautela. “Tenemos un par de días para que se recupere”, informó el mánager Ned Yost, que espera darle jornadas de descanso a su careta. “El jueves va a descansar, luego juega viernes y sábado, y tiene jornada libre el domingo. No queremos presionarlo”.

 

 

 

Aunque Pérez solamente quiere ayudar a su equipo, y más después de estar inactivo tanto tiempo. “Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en lo que pasa hoy. No puedes cambiar el pasado”, concluyó.