En huelga de hambre 60 colombianos que continúan presos tras ser exculpados por un tribunal
enero 13, 2018 3:12 pm

Wilfrido Terán de 35 años llegó de Colombia a Venezuela en el año 2007. Se desempeñaba como albañil y vivía en el barrio Santa Cruz del Este, del municipio Baruta. El 30 de agosto de 2016 fue detenido por cuerpos de seguridad de Estado en una Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) cuando bajaba de una unidad de transporte público en el centro comercial Concresa, cerca de su casa. Al día siguiente fue señalado por el presidente Nicolás Maduro, el 1 de septiembre de 2016, de ser paramilitar junto a 94 personas más.

 

 

 

Desde hace un año y 5 meses Terán está detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, a pesar de que el 21 de noviembre de 2017 el tribunal 27 de Caracas le otorgó libertad plena a él y a 60 hombres acusados de pertenecer a grupos irregulares por no encontrar pruebas suficientes.

 

 

 

Según un familiar que no quiso revelar su identidad, en el galpón de la PNB en La Yaguara al menos 58 detenidos mantienen una huelga de hambre desde hace cuatro días para exigir ser liberados puesto que ya tienen boleta de excarcelación emitida por el tribunal.

 

 

 

Terán, que tiene cuatro hijos y es oriundo del departamento de Bolívar en el vecino país, le dijo a un familiar: “Estamos decaídos, tenemos 4 días de huelga de hambre, comiendo papelón y caramelos. Estamos arriesgando, pero sabemos la consecuencia. Estamos dispuesto a llegar hasta donde sea por nuestra libertad”.

 

 

 

 

El Carabobeño



0 comments