Emotivas reflexiones de Gabriela Vergara sobre la vida y la muerte
enero 21, 2014 11:18 am

La actriz venezolana Gabriela Vergara se encontró de frente con la tristeza en días recientes. Su tía, Nidia Villegas, falleció este domingo a causa de un tipo de cáncer. El lamentable suceso la llevó a compartir con sus seguidores emotivas reflexiones, con el fin de incentivarlos a llevar una vida apegada al amor.

 

«Su partida me deja varias reflexiones más alla de las comunes y trilladas como: lo que siembras cosechas. Ella sembró amor y eso recibió», explicó la intérprete al relatar los últimos días de vida de su tía.

 

En cuanto a la enfermedad del cáncer aseguró que «es curable si se detecta a tiempo». Además, afirmó que «una vez en conocimiento del enemigo NO PUEDE BAJARSE LA GUARDIA. Sin paz ni tregua contra él».

 

«Ella pensó que lo había vencido y se confió… ese fue su error y definitivamente una enseñanza que nos queda a quienes hoy la despedimos», lamentó.

 

Para Vergara este fue un momento propicio para pensar en el futuro. «Entendí la importancia de tener todos tus papeles en orden y más allá de eso, la necesidad de expresar claramente tu ultima voluntad. Vivimos sin pensar en el día en que no estemos, sin decir nuestras preferencias para cuando eso suceda y sin proteger a quienes nos sobreviven», puntualizó.

 

Llamó a derribar el tabú en torno al tema de la muerte dado que «es lo único que todos tenemos seguro». «¿Por qué ‘tenemos’ que enfrentar la muerte como algo terrible? Es un paso mas de la vida cuando es natural. Mejor enfrentarla y evitarle un dolor adicional a tus seres queridos», explicó.

 

«¿Tienes testamento? ¿Saben tus seres queridos que desearías que pasara cuando algo suceda? ¿Funeral? ¿Cremación? ¿Tienes algo a tu nombre? ¿carro? ¿casa? Lo que sea… ¿a quién quisieras dejárselo? ¿Tienes deudas? ¿A quien debes proteger de tus acreedores?», son las preguntas que según la actriz debes hacerte, sin importar tu edad.

 

«Es mejor expresar lo que sentimos, perdonar, olvidar lo malo, besar y abrazar tanto como quieras antes que la eventualidad toque la puerta», aseguró.

 

Fuente EDC