Embajador expulsado regresó a Venezuela por petición de Guaidó
julio 28, 2019 1:22 pm


 
Rainer Breul, vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, explicó que el retiro de estatus de persona no grata a Daniel Kriener, representación alemana en el país, se realizó por iniciativa propia del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sin conversaciones o condiciones previas
 
  
  
 
Rainer Breul, vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, dijo que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas el pasado sábado por «petición expresa» del presidente interino, Juan Guaidó. 

 

 

 
Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió a Guaidó, cuando este regreso de su gira por Sudamérica tras burlar una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro. Fue expulsado en marzo, luego de ser declarado persona no grata por respaldar al líder opositor. Estatus que fue retirado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

 

«El retiro, deseo enfatizarlo, se realizó por iniciativa propia del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sin conversaciones o condiciones previas», aseguró Breul. 

 

 

Asimismo, recalcó que la posición de Alemania en cuanto al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino no se ha modificado, luego del retiro del estatus de persona no grata a Kriener.

 

 

«El señor Kriener regresó porque sus consultas políticas en Berlín culminaron. Yo quiero recordarles que el señor Kriener ha regresado por la petición expresa del Señor Guaidó. Nuestra posición política en la causa de Venezuela se mantiene inalterable», afirmó. 

 

 

Al regresar, el embajador de Alemania se reunió con Jorge Arreaza en el Palacio de Miraflores. 

 

EL Nacional



0 comments