Elimina las várices para siempre con estos consejos
septiembre 10, 2019 12:18 pm

Uno de los problemas por los que más sufre una mujer, no sólo por la estética, sino también por dolor que provoca, es por las várices, pues, de acuerdo al grado de avance que tengan, pueden llegar a llenar las piernas de “arañitas”. ¿Cómo eliminarlas para siempre?

 

 

 

 

Las várices, un problema que sufren muchas mujeres, se caracteriza por la inflamación de las venas de las piernas, que causa una insuficiencia venosa, por lo que las venas dejan de funcionar correctamente.

 

 

 

 

¿Cómo eliminarlas?

 

 

 


Algo que ayuda mucho en su eliminación, es dar masajes en la zona afectada. Para hacerlo se puede utilizar las manos o un cepillo, con los que se realizan movimientos circulares de abajo hacia arriba de la pierna, todo esto, con el fin de activar la circulación.

 

 

 

 

El especialista en insuficiencia venosa, Mario Pascual Ramírez, reveló para el portal Salud 180 las recomendaciones precisas para las personas que sufren de várices, para, así, reducir o eliminar para siempre las várices de su cuerpo.

 

 

 

 

• Determinar el grado de las várices

 

 

 

 

Primeramente, antes de cualquier cosa, deberás identificar qué grado son tus várices. El grado 1, es de mínima dilatación, aunque, en estos casos, la afectación es más por apariencia, hay situaciones en las que hay dolor y ardor en la zona.

 


circulación.

 

 

 

• Ejercicio

 

 

 

 

Algo que todo mundo debe realizar a diario, sobre todo las personas con várices, es practicar algún tipo de ejercicio, en este caso, puede ser incluso caminar mínimo 20 minutos diariamente.

 

 

 

 

• Mascarilla de aloe vera

 

 

 

 

Prepara una fácil y efectiva mascarilla de aloe vera, zanahoria y vinagre, licuando todos los ingredientes, y posteriormente aplicando en la zona afectada. Deja actuar la mezcla por 30 minutos, y después, enjuaga con agua tibia.

 

 

 

 

• Tratamiento y/o cirugía

 

 

 

 

Para casos más complicados, lo recomendable es acudir al médico, que probablemente indique un tratamiento o cirugía de las várices.

 

 

 

 

Otra recomendación súper importante, es evitar pasar mucho tiempo en la misma postura, ya sea parada o sentada, así como no cruzar las piernas, pues dificulta el flujo sanguíneo.

 

 

 

En cualquier caso, y aunado a estas recomendaciones, también es necesario seguir las indicaciones de un especialista, quien debe de ver el grado de las várices y dar un tratamiento, de acuerdo a sus necesidades.

 

 

 

 

Fuente: Soy Carmin