El truco para hacer videollamadas en grupo desde Instagram
junio 28, 2018 11:26 pm

La conocida red de fotografía va ampliando sus funciones

 

 

Instagram se va convirtiendo, de manera casi invisible, poco a poco, en una aplicación de comunicación cada vez más completa. Su empresa propietaria, Facebook, ha encontrado un filón que explotar. Tal vez sea porque es su servicio que más crecimiento tiene; tal vez porque es donde están «muriendo» ahora los usuarios más jóvenes. Pero, lo cierto, es que la red de fotografía se está llenando de funciones.

 

 

 

Una de las novedades recientes que ha introducido ha sido la posibilidad de establecer videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Una interesante función con la que se acerca más a un servicio de mensajería global como puede ser su «hermano» WhatsApp. Su funcionamiento es relativamente sencillo y se necesita pasar por la opción «Direct», la de los mensajes directos a los usuarios.

 

 

 

Cómo funciona

 

 

1.- Primero, es necesario buscar al contacto con el que se desea iniciar una videollamada.

 

 

 

2.- Entonces, y ya dentro del perfil del contacto, pulsar sobre el icono de cámara que se ubica en la parte superior derecha, iniciando así una videollamada. Dispone, a su vez, de varias opciones de visualización como cualquier herramienta o función de este tipo, tales como pasar de cámara frontal a la cámara trasera.

 

 

 

3.- La emisión del destinatario aparecerá en una ventana flotante.

 

 

 

4.- Pero, además de esta opción, es posible iniciar videollamadas con tres miembros más, aunque no es algo tan intuitivo.

 

 

 

5.- Para ello, hay que agregar a los otros contactos de una tacada. Es decir, pulsar sobre el «+» y seleccionarlos. Sin embargo, hay que realizar un pequeño paso, un truco: mandar un mensaje para que se active el icono de cámara, que habrá que pulsar para iniciar la conversación. Una dinámica que, sin embargo, resulta poco práctica, dado que impide, entre otras cosas, añadir más contactos sobre la marcha y tener que mandar un mensaje para hablar.

 

 

J.M.S.
@abc_tecnologia



0 comments