El Tribunal Supremo de Brasil inicia investigación sobre el presidente Michel Temer por corrupción
mayo 18, 2017 2:39 pm

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó iniciar una investigación por corrupción sobre el presidente del país, Michel Temer.

 

 
Temer ha negado los reportes periodísticos que afirman que autorizó sobornos para silenciar a Eduardo Cunha, el expresidente de la cámara baja del Congreso brasileño y testigo clave en el enorme escándalo de corrupción Lava Jato.

 

 

 
El diario O Globo publicó la transcripción de un audio en el cual Temer supuestamente pide al empresario brasileño Joesley Batista “mantener” los pagos ilícitos a Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.

 

 
Cunha fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos, pero fue el hombre que impulsó el juicio político contra Rousseff, que finalmente llevó a Temer al poder.

 

 

 
En 2016, Temer se convirtió en presidente después de que su predecesora Dilma Rousseff fuera sometida a un juicio político por temas no relacionados con Lava Jato y luego terminara destituida.

 

 

 

 

 

BBC

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments