logo azul

El top 3 de ejercicios con pelota suiza

Categorías

Opiniones

El top 3 de ejercicios con pelota suiza

Los implementos suelen ser de mucha ayuda a la hora de ejercitarse y está muy de moda el uso de la pelota suiza para realizar rutinas de ejercicios completas. El uso del fitball o pelota suiza forma parte de los entrenamientos funcionales y lo más importante es que con pocos movimientos caseros podrás lograr el cuerpo definido que tanto quieres.

 

 

La función de este elemento es que al crear inestabilidad en el cuerpo ayuda a fortalecer los músculos no trabajados con maquinas ni pesas. Este top 3 te ayudará a quemar grasa y fortalecer músculos rápidamente:

 

 

1.- Abdominales: Con la pelota suiza se pueden trabajar los abdominales simples e inferiores.

 

 

Simples: Colócate sentado encima de ella con la parte lumbar apoyada en la misma. Las rodillas deben estar flexionadas unos 90 grados y las manos apoyadas en la nuca pero sin empujar el cuello. El movimiento de flexión de tronco debe ser controlado, sin dejar que el rebote de la pelota lo efectúe por ti.

 

Resultado de imagen para abdominales con pelota suiza
Inferiores: Acuéstate en el suelo boca arriba, con las piernas estiradas. Tus brazos deben estar estirados completamente hacia atrás sosteniendo la pelota. El ejercicio debes hacerlo pasando la pelota por encima hasta llegar a tus pies, que avanzan al mismo tiempo buscando la pelota y flexionando ligeramente las rodillas a lo largo del recorrido. Esto es importante para evitar lesiones.

 

 

2.- Extensión de espalda: Acuéstate boca abajo sobre la pelota suiza, que debe estar a la altura de tu abdomen, los brazos a los costados de tu cuerpo y las puntas de tus pies apoyados en el piso y si es posible con una pared de apoyo para evitar movimientos involuntarios. Permite que tu cuerpo este derecho, con tu pecho siguiendo la curva natural de la pelota. Endurece tu abdomen, aprieta tu espalda baja, y poderosamente levanta tu torso hacia arriba lo más que puedas sin levantar tu pelvis. Mantén la posición por un segundo.

 

Resultado de imagen para abdominales con pelota suiza

3.- Piernas y glúteos: Con sentadillas podrás trabajar esta zona. De espaldas a la pared, colocar en la lumbar dorsal la pelota suiza. Descender a modo de sentadilla lentamente haciéndola rodar hasta la cintura.

 

 

Resultado de imagen para piernas y gluteos con pelota suiza

 

Con 20 repeticiones de cada ejercicio tres veces a la semana lograrás quemar calorías y esculpir tu cuerpo. Un estudio reciente determinó que el tan solo sentarse sobre una pelota suiza quema 4 calorías por hora. ¡Inténtalo!

 

 

Emedemujer.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.