El sueño de Neymar sigue planeando por el Santiago Bernabéu
abril 19, 2019 6:05 pm

 

Karim Benzema llegó al Real Madrid en el verano de 2009 y lo hizo días después de que aterrizara en el club blanco un tal Cristiano Ronaldo, el hombre de los 451 goles, el máximo goleador en la historia del club blanco.

 

 

El pasado verano decidió marcharse, dejando un vacío realizador que ni los 27 tantos que hasta ahora suma el francés -sexto goleador histórico con 219- han conseguido llenar. El debate lleva abierto toda la temporada y en las últimas semanas ha cobrado más intensidad ante lo que para muchos es un caso de necesidad extrema, que no es otra cosa que fichar un delantero centro.

 

 

CATARATA DE SOCIOS

 

 

Desde que Benzema viste de blanco, por su lado han pasado delanteros como Higuaín, Raul, Van Nistelrooy, Adebayor, Morata, Jesé, Joselu, Bale, Chicharito, Borja Mayoral y Mariano.

 

 

Algunos como la estrella emergente de la Premier, otro con recorrido de ida y vuelta, otro jugando tan solo un partido como el punta holandés, otros llegados desde la cantera y otros dos como cedidos, tal y como fueron Chicharito y Adebayor. Variedad al máximo, pero ninguno con continuidad en el once.

 

 

 

 
MIRANDO A PARÍS

 

 

La mala temporada del equipo blanco parece obligar al Real Madrid a pensar en movimientos alrededor del nueve. Desde la dirección deportiva insisten en la necesidad de la llegada de un punta nato y neto con carácter de urgencia tipo Jovic. Los dirigentes prefieren esperar a que la temporada terminen y conocer posibles movimientos de jugadores que si creen que marcarían las diferencias como Neymar. Si las circunstancias se dan y el brasileño se pone a tiro, el Real Madrid irá a por él punta del PSG, por este motivo no quiere precipitarse con movimiento alguno en la punta de ataque, más allá del seguro cambio de la entrada de Hazard y la salida de Gareth Bale.

 

 

 

UN GOLEADOR

 

Tal y como ha venido contando MARCA, Jovic es el mejor colocado en caso de que decidan ejecutar la opción nueve. La compra efectiva hecha por el Eintracht no es más que un formalismo, ya que el Benfica sabía del movimiento de equipo alemán desde hace semanas. Eso sí, el Madrid ya tendría vía libre para hablar directamente con el club alemán.

 

 

 

La opción Neymar, que sin ser un nueve al uso, sí respondería a aquello de sustituir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo, es la preferida, pero no la más real por la dificultad que siempre supone plantear una operación a un equipo que tiene un estado detrás como el PSG. Por ese motivo el más factible a día de hoy no es otro que Jovic.

 

 

El planteamiento que se hacen por la zona noble blanca habla de una delantera formada por Benzema, Asensio, Vinìcius, Rodrygo, Hazard y una sexta plaza libre de posibles movimientos de mercado con los nombres de Jovic, Neymar y de un Raúl de Tomás que gana enteros a cada partido que juega. Mariano será traspasado, mientras que Brahim será cedido. Lucas Vázquez podría continuar dentro del plantel de Zidane.

 

 

RODRYGO Y VINÍCIUS

 

 

Capítulo aparte merecen Rodrygo y Vinícius. El primero de ellos llegará a la entidad madridista el próximo verano y la idea que mantienen es que pase a formar parte del primer equipo desde el primer día, nada de cesiones o descensos al Castilla tal y como le sucedía Vinícius. Hay plena confianza en él, en su juego y en lo que pueda aportar al equipo. De hecho, el trato que está recibiendo por parte de Sampaoli no es del agrado de la entidad madridista.

 

 

Rodrygo sigue marcando en Brasil

El último gol de Rodrygo con el Santos

 

UN FUTURO ESTELAR

 

 

Respecto a Vinícius las expectativas son enormes. Dirigentes y técnicos del Real Madrid creen que están ante un jugador llamado ocupar un puesto entre los más grandes no solo de la actualidad, sino de la historia. Confían plenamente en él y en lo que pueda aportar después de un primer año de adaptación, en los que ha superado momentos complicados como la lesión que sufrió ante el Ajax de Ámsterdam y los primeros meses sin jugar.

 

 

 

Tienen reservado para el brasileño un lugar clave dentro del once blanco. Piensan que puede ocupar el vacío que van dejando otros jugadores y pasar a ser la referencia del ataque madridista. Tras ver el rendimiento de Vinícius y compararlo con la de otros grandes jugadores y con 18 años, creen que está por encima de ellos, por lo que la próxima temporada puede ser la de la confirmación de un jugador que puede ser de los importantes en el fútbol mundial.

 

 

ZIDANE Y LOS DOS EQUIPOS

 

 

Todo el trabajo que tiene en mente Zidane va enfocado a tener cuando arranque la temporada una plantilla similar a la que en la temporada 2016-17 le dio para conquistar LaLiga y la Champions. Ese será el objetivo, un equipo en el que la segunda unidad sea tan poderosa como para poder rotar de manera masiva sin que el equipo lo note y que los titulares sientan de manera permanente la presión de los que no lo son. Aquello suplentes se llamaban Pepe, Danilo, James, Isco, Morata, Asensio… Ese es el nivel que el francés quiere en su vestuario. Una labor que se puede lograr acertando con las incorporaciones y volviendo a motivar a grandes jugadores que tiene el Madrid en plantilla.