logo azul

¿El sexo no te satisface? Estas pueden ser las razones

Categorías

Opiniones

¿El sexo no te satisface? Estas pueden ser las razones

Es probable que te sientas desorientada y confusa si las relaciones sexuales han dejado de satisfacerte, pero esto también tiene motivos en los que fundamentarse.

 

 

Cuando perdemos la capacidad de disfrute de las relaciones sexuales, es como si en nuestro interior se activara ua alerta que nos lleva a pensar diferentes cosas como por ejemplo, que ya no amamos o no sentimos deseo por la otra persona.

 

 
Lo cierto es que, a veces, la falta de deseo se puede superar. Te contamos por qué puedes haber perdido las ganas y cómo recuperarlas.

 

 

Tu cuerpo no responde

 
Cuando no se sufre de ninguna disfunción y se pierde el deseo, la razón suele ser el poco tiempo que se dedica al juego previo.

 

 

No somos máquinas, y eso de llegar a la cama y tener sexo, puede estar bien para un día o de vez en cuando, pero casi siempre “necesitamos calentar motores”, en especial las mujeres. Hacerlo favorece la lubricación natural en nosotras, y de faltar ese ingrediente, el deseo puede verse afectado pero también, podemos sentir dolor.

 

 

Dedicar tiempo para mimos y caricias mutuas podría ser la solución.

 

 

 
Te has convertido en tu mente

 
Esto ocurre cuando no puedes dejar de pensar, ya sea porque tienes preocupaciones, estás estresada, o porque te sientes incómoda con algo. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja, para encontrar entre los dos la forma de relajarse.

 

 
Como decíamos antes, los juegos preliminares son muy importantes, ayudan a que el cuerpo se afloje poco a poco y el deseo se intensifique. Pueden probar con sexo oral, masajes, un baño relajante…

 

 

No te sientes a gusto

 
Tal vez tu pareja quiere llevar a cabo prácticas con las cuales no te sientes cómoda, y esto por supuesto que servirá de motivo para que no te sientas satisfecha.

 

 

Por eso, nada mejor que hablar francamente con él, para que ambos expongan lo que les gusta y lo que no, y las expectativas que tienen al respecto. De esta forma, habrá más confianza y al momento de mantener relaciones, estarán más relajados sabiendo que ninguno hará algo que al otro pueda molestarle.

 

 

 
No se trata solo de él

 
Puede ser que, por alguna razón, estés demasiado pendiente de que él disfrute, pero te olvidas de ti. El sexo es algo para disfrutar de a dos (cuando se tiene pareja por supuesto), pero además tiene que ser divertido y un momento de conexión muy íntimo entre ambos.

 

 

Para los hombres es muy importante que su chica sienta placer, y si él supiera que no es así, sería toda una decepción. Hablar con él ayudará a que puedan encontrar la forma de que ambos la pasen bien.

 

 

¿Crees que alguna de estas puede ser la razón por la que el sexo no te satisface?

 

 

 

Imujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.