El segundo sospechoso del tiroteo en los Campos Elíseos de París se entrega en Amberes
abril 21, 2017 6:04 am

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París se ha presentado en una comisaría de Amberes, en el norte de Bélgica, ha indicado el ministerio francés de Interior. El portavoz del departamento, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora «France Info», ha informado de que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado y otras tres personas —dos agentes y una transeúnte— resultaron heridos antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.

 

 

 

El sospechoso, Youssouf E. O., estaba trabajando en una gasolinera en el momento del atentado, según ha indicado su abogado, informa Belga. En un registro llevado a cabo en su domicilio durante una investigación no relacionada con el terrorismo, se encontró un billete de Thalys (un servicio ferroviario de alta velocidad que conecta a París y Bruselas entre sí). El hallazgo dio lugar a un aviso a las autoridades francesas.

 

 

 

Lo que se sabe del autor

 

 
La búsqueda se lanzó después de que Daesh asumiera anoche rápidamente la autoría del ataque, y lo atribuyera a uno de sus «combatientes» al que identificó como Abu Yusef el belga, abatido por la Policía tras el tiroteo. Tres personas de su entorno han sido interrogadas y arrestadas en las últimas horas, según ha informado el diario «Le Parisien».

 

 

 

Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París. Había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos de 2001, cuando hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches. Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro agente que lo sacaba de su celda al robarle el arma. Brandet no ha querido confirmar que estuviera fichado por los servicios secretos, una información ofrecida por «Europe 1», que también ha señalado que había sido arrestado el pasado 23 de febrero, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

 

 

 

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a «France Info» que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontró un fusil y armas blancas.

 

 

 

Conmoción tras el atentado

 

 
La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionados por lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

 

 

ABC

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments