El programa de bacheo de el alcalde Sayegh va rozando los 7000 huecos tapados en lo que va de gestión
mayo 15, 2019 10:16 pm

 

Tras la memoria y cuenta del año pasado, se han alcanzado 740 huecos tapados durante el primer trimestre del año sumado a los 6000 alcanzados en el 2018

 

 

El programa de bacheo implementado en el Plan Cuidemos El Hatillo presentado este año por Sayegh ha logrado tapar más de 740 huecos en todo el municipio. Cifra que significa más que el número en sí. Es palpable el descenso pronunciado en la economía nacional  durante lo que va de año, teniendo como efecto colateral el incremento en la escasez de los materiales, problemas graves en el sistema de transporte público y migración en masa de personal capacitado. Es por esto que se ha logrado realizar un arduo trabajo en lo que respecta al desarrollo de infraestructura, cuidado y mantenimiento de todas las vías; superando todas estas incidencias y buscando sopesar los déficits.

 

 

El municipio El Hatillo, desde su concepción  ha necesitado del transporte para poder acceder a él, ya que se encuentra en las zonas foráneas de la región capital, por consecuencia las carreteras de acceso son transitadas por cientos de vehículos diariamente, tanto por las personas que ahí residen como visitantes y trabajadores. El desgaste sus calles es fuerte y la crisis nacional ha acentuado en los últimos tiempos el deterioro de las mismas.  Con el programa de bacheo incursionado a principios de la gestión y presentado formalmente a comienzos de este año, ha logrado tapar una gran cantidad de huecos en las vías, todo esto en tiempo record.  En lo que va de año se ha intensificado la falta de material y de personal para realizar este trabajo, sin embargo durante el primer trimestre se logrando tapar un poco más de 740 huecos por todo el municipio, actividad que se realiza escalonadamente dos veces por semana en distintas zonas de la localidad.

 

 

Otro de los problemas fundamentales que afectan las vías de acceso, son los denominados “hidrohuecos”, llamados así debido a que se originan por las  rupturas de tuberías de aguas, que erosionan con las capas de asfalto y desintegran el mismo generando huecos que sin solucionar sus fundamentos, vuelven a abrirse al poco tiempo de ser subsanados. Es por esto que se llegó a un convenio con La Hidrológica de la Región Capital, en el cual ellos se encargan de solucionar y reparar las fracturas en los ductos de agua, y la Alcaldía se encarga de reparar las fallas y tapas los huecos. Hasta el día de hoy se han logrado contabilizar 80 “hidrohuecos” en todo el municipio, de los cuales 15 han sido arreglados por la Hidrocapital y tapados por consecuencia.

 

 

El tema del mantenimiento vial, es de suma importancia ya que no solamente afecta el transitar de las personas, sino que puede derivar en otros problemas tanto en accidentes vehiculares, problemas de seguridad y baja en visitas a la localidad. Con esta gestión se busca atacar todos los problemas que afecten directa e indirectamente a la comunidad hatillana, brindándoles mejor calidad de vida, mejoras en los sistemas viales y lograr superar las circunstancias irregulares para proporcionar de forma tangible un crecimiento en el desarrollo del municipio.

 

 



0 comments