El preso político Gregory Sanabria presenta fisura en el cráneo y fractura de la nariz por golpiza dentro de El Helicoide 
mayo 21, 2018 3:54 pm

La Coalición de Derechos Humanos y la Democracia exigió desde las afueras de la cárcel de El Helicoide que los abogados de los presos políticos puedan entrar para verificar la condición de los presos políticos luego de conocerse la toma pacífica ante la constante violación de sus derechos.

 

 

José Vicente Haro, abogado y defensor de derechos humanos, informó que “los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional, han pedido tener acceso al Fiscal General para que se apersone y verifique esta situación que no es normal donde ni siquiera han atendido las enfermedades que padecen”.

 

 

 

Como abogado del preso político Gregory Sanabria, quien recibió una golpiza dentro de esta cárcel, Haro destacó su preocupación por su estado de salud “porque le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro y se le dijo que tenia que volver el 21 de junio para ver si se le operaba porque la inflamación que tenía era de tal magnitud que no podía ser intervenido en ese momento. Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”.

 

 

 

Por su parte recordó que los presos políticos mantienen las mismas exigencias dentro de las que destacan liberar a los que ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y la instalación de una mesa técnica donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos.

 

 

 

Nieves Castro, madre de la pesa política Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días por lo que tanto ella como otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado y perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado. Solo sabemos lo que ha salido por las redes, que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre, pero no nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar cuál es la situación”.

 

 

NP



0 comments