El Pitazo: Turquía importa alimentos y luego los exporta a Venezuela para rellenar las cajas Clap
septiembre 16, 2018 3:05 pm

 

Los alimentos de las cajas vendidas por el gobierno nacional bajo el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) amplían sus países de origen. Las famosas cajas de comida mexicana, importada por el gobierno nacional, han variado en este último año incorporando productos brasileños, panameños y hasta uruguayos.

 

 

 

Sin embargo, desde el mes de mayo de 2018, la oferta añadió productos alimenticios de latitudes mucho más lejanas. Las nuevas cajas Clap introducen alimentos provenientes de Turquía. En algunas versiones se incorporan tres o cuatro productos de marcas turcas, mientras que en otras, la oferta completa proviene del país eurasiático que en su mayoría importa alimentos para luego enviarlos a Venezuela.

 

 

 

De acuerdo con las hojas de ruta de importaciones que se manejan en el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), la carga de comida proveniente de Turquía, importada a través de la empresa del Estado venezolano, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspalca), está llegando al puerto de La Guaira desde abril del 2018.

 

 

 

Para julio de este año, según los registros de importación, 69% de la comida que arribó a La Guaira para ser entregada en la bodega de almacenaje de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ubicada en dicho terminal, provino de Turquía. De los productos restantes, 31%  eran marcas de México, Brasil, Uruguay y Panamá.

 

 

Seguir leyendo en El Pitazo

 

Nadeska Noriega



0 comments