El petróleo se dispara tras acuerdo de la OPEP
junio 24, 2018 6:51 am

 

 

El petróleo subió el viernes cuando la OPEP decidió elevar su producción en un millón de barriles por día aunque la resolución no es muy específica en sus detalles.

 

 

 

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto cerró a 75,55 dólares con un alza de 2,50 dólares (3,4%) en relación al jueves.

 

 

 

En el mercado de Nueva York, barril del West Texas Intermediate (WTI) para julio tuvo un alza de 3,04 dólares (4,6%) y cerró en 68,50 dolares.

 

 

 

El mercado fluctuó a lo largo de la semana a la espera de la reunión de este viernes que concluyó con ese propósito de aumentar la oferta de la OPEP pero sin dar muchos más detalles y pese a la oposición de algunos miembros del cártel de 14 países.

 

 

 

Este sábado, la OPEP deliberará sobre el tema con otros 10 productores, entre ellos Rusia, para examinar los pasos a dar y ajustar esa decisión al pacto de reducción de la oferta que vincula a todos ellos hasta fin de año.

 

 

 

“La decisión de la OPEP tiene pocos detalles y puede interpretarse de distintas maneras”, dijo Matt Smith, especialista de la firma ClipperData.

 

 

 

“En las próximas semanas habrá más claridad pero de momento el mero hecho de haber alcanzado un acuerdo permite dejar atrás mucho de la incertidumbre que había en el mercado”, dijo Smith.

 

 

 

“El único riesgo es que Rusia decida retirarse unilateralmente del acuerdo y eso parece poco probable”, añadió.

 

 

AFP



0 comments