El papa León XIV hace historia: En Turquía celebró el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea

El papa León XIV hace historia: En Turquía celebró el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea

En su segundo día de viaje internacional, el Papa León XIV hizo realidad el anhelo que dejó pendiente el Papa Francisco: celebrar en las orillas del lago Iznik, en Turquía, el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea que cimentó la unidad del cristianismo.

Un tierno momento en la Catedral de Estambul, Turquía, durante el segundo día del viaje papal: este niño esperaba la bendición del Papa, y la obtuvo. En su discurso, el Papa dijo: «Cuando miramos con los ojos de Dios, descubrimos que Él ha elegido el camino de la pequeñez.

Así, este viernes 28 de noviembre el Santo Padre ha hecho historia al convertirse en el primer Pontífice en visitar la ciudad donde hace 17 siglos se reunieron centenares de obispos que reafirmaron la naturaleza divina de Cristo.

A los pies de las ruinas de la iglesia de San Neófito, al igual que hicieron los Padres conciliares, León XIV junto a Bartolomé I y diferentes líderes religiosos recordaron al mundo el vínculo profundo que une a los cristianos.

 

 

 

 

El Papa León XIV conmemoró el viernes 28 de noviembre el 1700 aniversario del Primer Concilio de Nicea en Iznik, la ciudad turca conocida históricamente como la cuna del Credo Niceno (Nicea), y llamó a los cristianos a superar «el escándalo de las divisiones».

Además, el Papa aseveró en su discurso que “el uso de la religión para justificar la guerra y la violencia, como cualquier forma de fundamentalismo y fanatismo, debe ser rechazado con firmeza”

El Papa León XIV hizo historia en Turquía al conmemorar en Iznik (antigua Nicea) los 1700 años del Primer Concilio de Nicea con una oración ecuménica junto al patriarca Bartolomé I.

La mañana del Santo Padre en Estambul estuvo marcada por dos eventos. Primero, se reunió en la Catedral del Espíritu Santo con la pequeña comunidad católica de Turquía, que actualmente representa el 0,04% de la población.

 

 

 

 

 

El Papa León XIV inicia el segundo día de su primer viaje apostólico reuniéndose en oración con los obispos, sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres consagrados y agentes pastorales en la Catedral del Espíritu Santo, en Estambul.

Desde el altar del templo, el Papa les recordó que “la lógica de la pequeñez es la verdadera fuerza de la Iglesia” y que el Reino de Dios no se impone “llamando la atención”, sino que se “desarrolla como la más pequeña de todas las semillas plantadas en la tierra”.

En su segundo día en Turquía, el Papa León XIV se reunió con el «pequeño rebaño» católico en la catedral del Espíritu Santo de Estambul. Los católicos en Turquía representan aproximadamente el 0,05 % de los 85 millones de habitantes del país, y el Papa los animó a redescubrir lo… pic.twitter.com/h2wLcQojnh. 

Fuente: ACI Prensa (Vaticano)

Comparte esta noticia: