El Papa dice que quien rechaza a los homosexuales “no tiene un corazón humano”
abril 19, 2019 9:07 pm

 

“Todos somos seres humanos y tenemos dignidad”

 

 

En un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos que será retransmitido este viernes por la cadena de televisión británica BBC, el Papa ha dicho que “dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno”

 

 

El Papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales “no tiene un corazón humano”, al tiempo que ha recalcado que “todos somos seres humanos y tenemos dignidad”.

 

 

En un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos que será retransmitido este viernes en su totalidad por la cadena de televisión británica BBC, el Papa ha dicho que “dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno”.

 

 

Amos, quien se ha mostrado conmovido y ha llorado durante las palabras del Papa, había apuntado al inicio del encuentro que “no siendo una persona religiosa estaba buscando respuestas y fe”, y que “como hombre gay, no se sentía aceptado”.

 

 

“No importa quién seas o cómo vidas tu vida. No pierdes tu dignidad”, ha manifestado Francisco. “Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, ha agregado.

 

 

“Yo me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad”, ha señalado el Sumo Pontífice durante el encuentro.

 

 

Al finalizar, ha pedido que “los que sean creyentes recen por él, y los que no crean me deseen un buen viaje para no decepcionar a nadie”, tal y como se puede ver en un extracto del vídeo que ha sido publicado durante la jornada por la BBC.

 

 

Amos, gay y ateo, participó en el programa de la BBC emitido este viernes que forma parte de una serie llamada Peregrinaje: La carretera hacia Roma, en la que un grupo de celebridades del Reino Unido viajan desde Canterbury hasta el Vaticano.

 

 

Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual,un momento de su charla que emociona al cómico.

 

 

 

Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.

 

 

 

“Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas”, afirmó.

 

 

 

El británico también reconoció que antes de encontrarse con el pontífice “llevaba encima muchísimo dolor. De una manera extraña, (la conversación) me alivió parte de esa tristeza”. “Cuando me fui, sentí alegría en el corazón”, agregó Amos.

 

 

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gays.

 

 

 

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

 

 

El Mundo.es

 



0 comments