El Mundo: Venezuela Aid Live o Hands off Venezuela: ¿cuál logrará más volumen?
febrero 22, 2019 12:39 pm

El poderío bélico se transformó en una exhibición artística. Antes, los gobiernos daban una demostración de sus alcances militares con una contundente revista por tierra, mar y aire en la que daban cuenta del poderío de sus armamentos. Las cosas parecieron cambiar de un tiempo para acá y las fronteras se vigilan y se hacen respetar con música.

 

 

Las dos iniciativas sonoras que se llevarán a cabo este viernes 22 de febrero en el puente internacional Tienditas en la frontera colombo-venozolana parecen ilustrar mejor el escenario. Con solo 300 metros de diferencia, dos ideas políticas contrarias se harán sentir a partir de lo que se conoce como el lenguaje universal, la música.

 

 

El pulso entre Venezuela Aid Live y Hands off Venezuela está servido y, aunque las cartas están claras más de un lado que del otro, ambas tarimas tendrán su público y un desfile de artistas que podría estirarse o encogerse dependiendo de la urgencia del momento.

 

 

Del lado colombiano del puente Tienditas las posibilidades sonoras están variadas y la oferta incluye desde DJ como Alesso, quien podría ser el encargado de romper el hielo; pasando por figuras legendarias como José Luis Rodríguez el Puma, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Ricardo Montaner; hasta personajes del género urbano como Maluma, Danny Ocean y los hermanos Mau y Ricky. Le recomendamos: La música como arma política

 

 

El line de los artistas que respaldan Hands off Venezuela ha variado desde su anuncio inicial de manera considerable. El número de artistas en escena tampoco se ha podido establecer con claridad y la cifra ha comenzado con cuarenta músicos y se ha extendido hasta más de 150.

 

 

Sin embargo, pocos han confirmado en sus redes su vinculación directa con el denominado oficialismo y aunque el merenguero Omar Enrique aparece comandando la lista, su presencia no está 100 % confirmada. Después de él están nombres de reconocimiento local en Venezuela como el cantautor Omar Acedo, el salsero Banny Kosta y la propuesta Campesino Rap.

 

 

La música, el lenguaje universal, este viernes sumará sus voces para incrementar las diferencias.

 

 

El Espectador



0 comments