El mundo del motor, conocimientos para un uso responsable
diciembre 11, 2018 5:32 pm

El vehículo particular es la herramienta sin la que la gran mayoría de los ciudadanos no entiende su estatus social, tanto es así que en España tenemos más de 30 millones de automóviles circulando por nuestras carreteras, pero este conjunto de automóviles ha envejecido hasta un 50 % en la última década.

 

 

 

La crisis económica está provocando que más del 62 % de los turismos tengan más de diez años de antigüedad, lo que aumenta enormemente la probabilidad de sufrir algún tipo de accidente, esto nos debe llevar a pensar en aumentar la frecuencia y calidad con la que hacemos el mantenimiento de nuestros vehículos.

 

 

 

 

Del mismo modo, deberíamos asegurarnos de llevar con nosotros, en nuestro coche, el conjunto de herramientas mínimo indispensable para solucionar cualquier imprevisto en carretera. No nos debería faltar en ningún caso un atornillador plano y otro de estrella, unos alicates con zona de corte, una llave inglesa y otra de matraca, cinta aislante, el gato hidráulico y la llave de cruceta para los tornillos de las ruedas, triángulos reflectantes, un juego de llaves Allen, caja de fusibles de refacción, unas linternas y un mini compresor de aire para el inflado de las ruedas.

 

 

 

 

En relación a la elección adecuada del compresores, podremos visitar la web de referencia sobre compresores de aire en España; https://compresoresdeaire.xyz/. Si queremos conocer más a detalle los compresores de aire, qué son, cómo funcionan, sus tipos, qué tener en cuenta para elegir el que más nos conviene y no solo para uso particular en el vehículo, sino también para industrias y profesionales, solo tenemos que hacer clic en el enlace sugerido en este párrafo y la información más amplia sobre este aparato se presentará ante nosotros.

 

 

 

La información del mundo del motor

 

 

 

Tan importante es dedicarle un buen mantenimiento a nuestro vehículo, con visitas periódicas al taller, como tener las herramientas necesarias en cada viaje para solucionar los problemas que puedan plantearse, el uso adecuado de las vías y tener un medio de información actualizado sobre el mundo del motor, con el que nos mantengamos al día de lo que nos gusta y de lo que puede sernos útil para nuestra comodidad y seguridad cuando utilizamos nuestros vehículos.

 

 

 

 

Existen en la red innumerables páginas webs donde recoger buena información y completamente actualizada sobre los vehículos y todo el amplio mundo que les rodea. Desde webs de profesionales hasta blogs de aficionados e incluso el Chat mundo motor que podemos localizar tras este enlace, que por otra parte nos permite crear nuestra propia sala de chat para tratar con personas de todo el mundo acerca de temas más específicos, como pueden ser de seguridad vial, de modelos de coches, marcas, profesionales…

 

 

 

La información que nos aportan las redes sobre el mundo del motor cubre todos los campos de este, desde las características de los últimos modelos de coches que las marcas ofrecen al mercado hasta los mejores trucos para mantener limpia la tapicería, desde la relación de talleres especializados cercanos hasta comparadores de seguros para el automóvil. Todo lo que podamos imaginar, cualquier cosa que necesitemos o duda que queramos responder tiene su lugar en internet.

 

 

 

La información que más se demanda por este medio está relacionada con valores como los conocimientos básicos de la mecánica del automóvil, el ahorro de combustible en la conducción, la seguridad vial, la localización de repuestos económicos y visitas virtuales a concesionarios y tiendas de automóviles de ocasión.

 

 

 

Cuando el medio de transporte es la bicicleta

 

 

 

 

El vehículo particular es nuestro principal medio de transporte, no cabe duda sobre eso, muy lejos del uso que le damos a cualquier tipo de transporte público, pero hay otro medio de transporte que sí está cobrando un especial interés por cada vez una mayor parte de la población.

 

 

 

 

A imagen de las principales capitales europeas, las bicicletas avanzan con paso firme y seguro a la conquista de las ciudades en nuestro país. Y es que son los propios ciudadanos los que demandan espacios más limpios y menos ruidosos, son ellos los que reconocen las muchas ventajas que proporcionan la sustitución de los vehículos a motor por las saludables y prácticas bicicletas.

 

 

 

 

El aumento de las ventas en ciudades, como Barcelona o Madrid, de bicicletas está siendo exponencial, aunque todavía bastante lejos de las cifras que manejan otras capitales, como Ámsterdam o Londres, desarrollándose todo un tejido comercial alrededor de este aparato dedicado tanto a su venta y a los arreglos y mantenimientos que necesitan, así como a ofrecer los accesorios para bicicletas que son necesarios, atractivos o interesantes.

 

 

 

 

 

El mundo de los accesorios para bicicletas es amplio y variado y representa una oportunidad única para encontrar el regalo que necesitas estas navidades para esa persona amante de la bicicleta y que hasta ahora representaba un verdadero problema para acertar con el regalo perfecto. Los accesorios para bicicletas que podemos encontrar en tiendas especializadas como la que se referencia a través del enlace del párrafo anterior van desde cintas de manillar hasta soportes, para expertos y profesionales hasta aficionados, para cualquier edad, pues también podemos acceder a las bicicletas eléctricas que nos sirve de fuerza complementaria cuando las piernas no pueden más o las cuestas se hacen demasiado empinadas.

 

 

 

Los accesorios son tantos y tan variados, la oferta es tan amplia y las tiendas online tan numerosas que se hace necesario un comparador de accesorios para que encuentre por nosotros el que nos hace falta sin perder tanto tiempo y localizando la mejor relación calidad precio de todo el mercado virtual de bicicletas. La página a la que hicimos referencia en el enlace de más arriba es una herramienta perfecta para todos aquellos que usan la bicicleta como medio de transporte habitual o como elemento de ocio.

 

 

 

 

Y es que, si queremos mejorar la calidad de nuestras vidas y contribuir en elevar también la de nuestras ciudades, la bicicleta es, posiblemente, el mejor medio para conseguirlo. Las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte nos ayudará a mejorar la salud física y emocional, como seguramente todos sabemos, y es que este ejercicio reduce los niveles de colesterol en la sangre, rebaja los niveles de estrés y, por tanto, mejora el estado de ánimo, combate eficazmente la obesidad, mejora la coordinación motriz, el sistema cardiaco y respiratorio, reduce el riesgo de sufrir infartos o problemas cerebrovasculares y, sobre todo, te pone en forma tonificando los músculos.

 

 

 

 

Pero, el medio ambiente también recibe sus beneficios ya que es un medio de transporte completamente limpio pues no produce gases tóxicos ni ruidos por lo que también es un importante reductor de la contaminación acústica.

 

 

 

 

Con el uso de la bicicleta ahorramos en tiempo, llegando más rápido a todos los lugares de la ciudad al eliminar atascos y los problemas de aparcamiento y de dinero pues no necesita de combustible para funcionar ni necesita unos mantenimientos costosos. Todo son ventajas para usar la bicicleta, al menos dentro de las ciudades.

 

 

 

 

Informe21



0 comments