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El Mundial Rusia 2018 se verá en Venezuela gracias a Empresas Polar

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El Mundial Rusia 2018 se verá en Venezuela gracias a Empresas Polar

 

 

Empresas Polar adquirió en el año 2015 los derechos de transmisión, en exclusiva para Venezuela, de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y los cedió de forma gratuita, por medio de un intercambio, a todas las televisoras nacionales, en señal abierta y restringida.

 

 

 

Venevisión, Meridiano TV, medios que habían transmitido los últimos mundiales en señal abierta nacional; los canes de cable La Tele Tuya y IVC; y hasta la cadena estatal TVES, serán los beneficiaros de esta estrategia del conglomerado de alimentos y bebidas más grande de Venezuela, que concretó la compra al Grupo Televisa, representante de FIFA para América Latina.

 

 

 

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Polar, reveló al portal Producto que la idea surgió hace 3 años, antes de que la Vinotinto quedase eliminada de Rusia 2018 y cuando la empresa se hizo con un paquete de derechos de transmisión televisiva de una serie de eventos internacionales de fútbol, incluidas la Copa Confederaciones, el Mundial Masculino Sub 20, en el que la selección venezolana logró el subcampeonato, y la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

 

“Nosotros estamos ligados al deporte por más de 77 años, con apoyos económicos y fomentando el mercado deportivo, por eso el principal objetivo de este acuerdo, fue visibilizar a la selección nacional en todas las competencias en las que participa”, explicó Martínez.

 

 

 

El gerente detalló que cuando se dio la posibilidad de negociar directamente con Televisa en la empresa venezolana vieron una gran oportunidad de mercadeo, pues con ese movimiento se garantizan no solo presencia en todos los medios nacionales, casi por el mismo precio, con lo que lograron una penetración nacional y eliminan el duopolio a las cableras multinacionales como Fox o Directv, a las que los venezolanos deberían acudir, pues ningún medio venezolano ofertó por la señal.

 

 

 

La estrategia resulta beneficiosa para los canales de TV, pues no tuvieron que desembolsar grandes sumas ni incurrir en gastos para el diseño y producción de publicidad, solo deberán ceder unos minutos por cada transmisión a las marcas de Polar. El acuerdo también incluye a dos emisoras de radio.

 

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