El mercado otorga su respaldo más millonario a Macron
Mayo 16, 2017 5:05 pm

Macron relaja a mínimos del año la prima de riesgo de Francia

 

 

 
La demanda en la emisión de Francia de un nuevo bono a 30 años se dispara por encima de los 30.000 millones de euros.

 

 

 

Francia ha puesto a prueba la confianza de los inversores en su deuda pública con el lanzamiento de una emisión sindicada de obligaciones a muy largo plazo, a 30 años.

 

 

 

La respuesta del mercado no ha podido ser más entusiasta. Antes incluso de abrir oficialmente los libros de peticiones la demanda superaba los 18.000 millones de euros. Unas horas después la cifra superaba con claridad la barrera de los 30.000 millones de euros.

 

 

 

Las peticiones triplican el importe que tenía previsto adjudicar Francia, 7.000 millones. Esta avalancha ha permitido abaratar el coste de la emisión de la nueva referencia a 30 años, con vencimiento en mayo de 2048. La prima respecto a las anteriores obligaciones de referencia a 30 años, con vencimiento en mayo de 2045, se ha reducido a 12 puntos básicos. En el mercado secundario la deuda francesa a 30 cotiza con rentabilidades inferiores al 1,9%.

 

 

 

Los analistas apuntan a que la macroemisión de hoy supone el primer gran test en el mercado de deuda tras el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones francesas.

 

 

 

La tensión previa a las elecciones llegó a disparar la prima de riesgo de Francia hasta los 85 puntos básicos. Este deterioro incluso una desbandada récord de la deuda francesa desde Japón. Sólo en el mes de febrero los inversores japoneses vendieron 13.400 millones de renta fija francesa. Las firmas esperan los datos de peticiones de la emisión de hoy para corroborar un posible regreso de los inversores japoneses a la deuda francesa.

 

 

 

El alivio que supuso la victoria de Macron relajó la prima de riesgo de Francia a sus niveles más bajos del año. La brecha respecto a la deuda alemana se redujo incluso por debajo de los 35 puntos básicos.

 

 

 

En las últimas jornadas la corrección en la deuda francesa ha situado la prima de riesgo de Francia por encima del nivel de los 40 puntos. Los inversores moderan la euforia a la espera ya de nuevas citas como las elecciones legislativas.

 

 

 

En la Bolsa de París, la confirmación del triunfo de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen mantiene la cotización del índice Cac 40 en zona de máximos de más de nueve años. Las subidas en lo que va de año superan los dobles dígitos

 

 

Expansión.com



0 comments