El logo de Nintendo Switch no es simétrico, y aquí lo demostramos
enero 9, 2017 2:48 pm

Crear el logo de una empresa, de una campaña o de un producto o servicio cuesta miles de dólares, y en general es escogido entre cientos y cientos de propuestas, muy similares, decidiéndose al final por pequeños detalles. El diseño del logo de Nintendo Switch tiene un secreto: no es simétrico. Un diseñador ha desentrañado el secreto del logo de Nintendo Switch demostrando que una de sus mitades tiene mayor masa que la otra y, quizás a partir de ahora, mires el logo de una manera diferente.

 

 

 

El diseño del logo de Nintendo Switch representa las dos mitades de sus mandos Joy-Con, que encajan a la perfección. Esa perfección de encaje que rueda sobre la filosofía de la portabilidad y enfoque híbrido del sistema, se caería hacia el lado derecho, si fuera simétrico. Es por ello que el logo de Nintendo Switch no es simétrico, y así lo ha demostrado David Hellman, creativo del sector de los videojuegos.

 

 

 

Para ello ha situado el logo de Nintendo Switch dentro de un cuadrado perfecto, y lo ha dividido justo en la mitad. Para sorpresa, no hay simetría total y como puede verse en la imagen, ambas zonas no están a la distancia que deberían, y van desplazadas respecto a su centro geométrico.

 

 

 

Esa falta de simetría hace que el logo de Nintendo Switch sea simétrico, y para entenderlo el creativo ha elaborado el logo haciéndolo completamente simétrico, demostrando a ojos que no lo parece así. De esta manera, situando ambas mitades a la misma distancia geométrica, pasa esto:

 

 

 

Ahora, cuando el logo está realmente simétrico con el mismo espacio, parece inclinarse hacia el lado derecho que parece tener mayor peso. Y es que la mitad derecha en blanco cuenta con mayor peso visual, engañando a nuestra vista haciéndonos creer que es más grande, cuando no lo es así. La simetría del logo de Nintendo Switch no es un secreto dentro del gremio de los diseñadores gráficos, y tiene una explicación.

 

 

 

Todo lo (oficial) que sabemos sobre Nintendo Switch

 

 
A este fenómeno se le llama ilusión óptica, donde el centro geométrico no sólo se equilibra por el centro de masas, sino también por la luminosidad y el contraste. Para solventarlo, simplemente se aumentan las distancias entre ambas partes, haciendo que el ojo compense el peso de las partes y haciendo que parezca simétrico, sin llegar a serlo.

 

 

 

ComputerHoy

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments