El huracán Michael sube a categoría 4 a menos de 300 kilómetros de Florida
octubre 10, 2018 12:40 pm

 

El huracán Michael subió a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel “extremadamente peligroso”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

 

 

 

El huracán Michael subió hoy (10.10.18) a categoría 4 –de un máximo de 5– con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

 

 

Según el último boletín del NHC de las 06.00 GMT, el ojo de Michael está ubicado 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, ambas en Florida, y avanza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

 

 

 

El NHC alertó en este último boletín de que la fuerza de Michael es “extremadamente peligrosa” y que supone una “situación de peligro mortal”.

 

 

 

Se espera que Michael toque hoy tierra en Florida y que el jueves atraviese el sureste de EE. UU. en dirección noreste hasta volver a salir al océano Atlántico el viernes.

 

 

 

Las predicciones del NHC también indican que Michael se seguirá fortaleciendo durante las próximas horas hasta tocar tierra en Florida, aunque no está claro que alcance la máxima categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, reservada para huracanes de 252 kilómetros por hora o más.

 

 

 

“Un evento sin precedentes”

 

 

 

Además, el Servicio Metereológico Nacional (SMN), en la capital del estado Tallahassee, hizo un llamado urgente para que todas las personas cumplan con las órdenes de evacuación. “El huracán Michael es un evento sin precedentes y no se puede comparar con ninguno de los anteriores. No arriesguen sus vidas, váyanse ahora si así se les fue ordenado”, dijo el portavoz de dicha institución.

 

 

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha desplegado a 2.500 miembros de la Guardia Nacional y advirtió que Michael podría ser la tormenta más destructiva que haya golpeado el Panhandle en décadas.

 

 

 

Michael llega a EE. UU. semanas después de que el huracán Florence dejase medio centenar de muertos y un rastro de devastación en Las Carolinas.

 

 

DW



0 comments