El Huawei P10 estrenará su pantalla curva entre marzo y abril
Enero 9, 2017 3:00 pm

Es cierto que todavía no ha pasado un año desde su lanzamiento, pero ya va siendo hora de empezar a hablar del sucesor del Huawei P9. El buque insignia que Huaweiestá preparando para este año se llamará Huawei P10, y ahora se ha sabido (o, mejor dicho, se ha casi-confirmado) que su lanzamiento está previsto para los meses de marzo-abril.

 

 

 

Este lanzamiento coincidiría con el evento tecnológico delMWC 2017 que se celebra por esas mismas fechas, y encaja dentro de la estrategia que Huawei ha seguido durante los últimos años en las presentaciones de sus teléfonos. Tanto el P9 como el P8 fueron presentados cerca del mes de abril, mientras que la gama Mate siempre ha quedado reservada para la recta final del año.

 

 

 

Lo que hace tan especial a esta filtración es que, dice la fuente de la noticia, ha sido el propio Yu Chengdong -responsable de la división de dispositivos de Huawei- el que ha confirmado la fecha de lanzamiento en cuestión. Además, llama la atención que se esté hablando de una pantalla curva, una característica que hasta ahora no habíamos visto en los móviles de Huawei.

 

 

Kirin 970, en producción el nuevo procesador de Huawei

 

 
Porque cuando mencionamos el término de “pantalla curva”, desde luego no lo hacemos pensando en el panel 2.5D que incorpora -por ejemplo- el Huawei P9; más bien, lo hacemos teniendo en mente móviles como el S7 Edge, que pueden presumir de un panel curvado que más allá del diseño también tiene funciones prácticas en sus laterales.

 

 

 

Si será el P10 o el P10 Plus el que estrene la pantalla curva es todavía una incógnita que no se resolverá hasta la presentación del teléfono. En cualquier caso, tiene sentido pensar que durante el próximo evento del MWC 2017 se presentará también el sucesor del Huawei P9 Plus, un terminal al que para ese momento tampoco le faltará mucho tiempo para cumplir el año de edad.

 

 

Del Huawei P10 también se espera que estrene alguno de los procesadores de más alta gama del momento. Podemos dar por hecho que el procesador estará fabricado por Huawei, y concretamente todo apunta a que se tratará del Kirin 970, el que de alguna manera buscará ser la respuesta de la compañía asiática al Snapdragon 835 que Qualcomm ha presentado recientemente.

 

 

 

Esperamos que tampoco falte a la cita la cámara dual, una de las características estrella de la actual generación de móviles de Huawei. Quizás, y solamente quizás, incluso veamos esta doble cámara en el propio Huawei P10 Lite (el Honor 6X, costando 249 euros, ya tiene esta especificación en su ficha).

 

 

 

ComputerHoy

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments