El español mató a su esposa para cobrar los € 300 mil del seguro
diciembre 19, 2014 8:36 am

El asesinato de María Liz Cristaldo (35), el pasado lunes a las 12.00 del mediodía en el barrio La Lechuga, dio un giro de 180 grados. En 12 horas, el Eje de Homicidios de la Policía científica logró resolver el caso que resultó ser un feminicidio. A María Liz Crisbaldo López, de 35 años, la mandó a matar su esposo, Jesús González Quintana (34) para cobrar los 300 mil euros del seguro de vida de la paraguaya con nacionalidad española.

 

Los detectives lograron dar con el móvil real tras analizar el teléfono celular del gallego. Se percataron de que tuvo comunicación con los sicarios antes y después del homicidio. La Policía, al darse cuenta de esta irregularidad, se trasladó el miércoles en la noche hasta el Hospital de Sanipez, donde González permanecía aparentemente aturdido por lo ocurrido.

 

En el momento que llegó la comisión a Jesús lo acompañaba una pareja de amigos que llegó de Caracas a prestarle “apoyo”. A estos también los interrogaron y Miguel Antonio Duvergel Peña (31) no aguantó la presión y confesó como se había planificado y la manera en la que se llevó acabo el homicidio. Luego Jesús admitió los hechos y pasó de ser víctima a un detenido más, tras comprobarse que es el autor intelectual del crimen.

 

Enlace

 

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, junto a toda la directiva de la Policía científica regional, informó en rueda de prensa cómo Jesús, oriundo de Galicia, España, pagó dos mil euros a los sicarios que dieron muerte a Cristaldo, con quien se casó hace tres meses.

 

Miguel es venezolano. Hace algunos años se fue a España a trabajar en un restaurante, donde conoció a Jesús. Allí trabajaron juntos por un tiempo, pero luego se regresó a Caracas, donde vive.

 

María y Jesús cuando aún eran novios, viajaron a Venezuela y se hospedaron en casa de Miguel. Luego de que la pareja se regresa a España en esa ocasión, Duvergel un tiempo más tarde los va a visitar en Madrid. “En esa oportunidad Jesús y Miguel planificaron el asesinato”, aseguró Ramírez.

 

En agosto se casó la pareja y vino nuevamente a Venezuela ahora en noviembre. Estuvo un mes en Caracas en casa de Miguel. Durante su estadía en el distrito capital, Jesús terminó de concretar como sería el homicidio de su mujer.

 

Los esposos vinieron a Maracaibo en autobús y se acogieron en el Hotel Maracaibo Suites, desde donde el gallego tuvo contacto con Miguel, con la amante de su amigo que viene siendo hermana del hombre que disparó en contra de María Liz, apodado el “Poeta”.

 

Una fuente policial, indicó que desde ayer en la mañana realizan allanamientos entre Chapellin, Caricuao y Catia, Caracas. En el proceso lograron capturar a la hermana del «Poeta» y amante de Miguel.

 

 

«Turista española asesinada en Zulia no fue víctima del hampa sino de su marido, quien la mandó a matar para cobrar seguro»

 

Andrés Izarra. Ministro de Turismo.

 

7 son los detenidos por el crimen de la turista española asesinada por su esposo. Hay dos solicitadas.

12 horas tardó el Eje de Homicidios de la Policía científica Zulia, en resolver el caso que resultó ser un feminicidio.

2 mil euros pagó Jesús González a los sicarios para que asesinaran a su esposo.

300 mil euros es el valor del seguro de vida de la turista y el objetivo principal del gallego.

 

 

Por Luisana González

laverdad.com