El director de ‘It’ explica por qué decidió cambiar el aspecto de Pennywise en la película
agosto 22, 2017 12:07 pm

La nueva adaptación de It se estrena en los cines españoles el próximo 8 de septiembre y, después de contarte que la película podría recaudar 50 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU, su director Andrés Muschietti ha explicado por qué el aspecto del payaso Pennywise será diferente. El filme será mucho más fiel a la terrorífica novela firmada por Stephen King -más que la miniserie de 1990- pero, si te has dado cuenta, el ‘look’ del nuevo antagonista recuerda más al siglo XIX que a la versión más contemporánea de Tim Curry. Según el argentino, este cambio de indumentaria perseguía reflejar que Pennywise era una entidad maligna presente en el mundo durante milenios.

 

 

 

El hecho de que esta entidad ha estado por aquí durante cientos de años… Me atrae más… […] No me gusta el payaso del siglo XX. Creo que tiene un aspecto barato y está demasiado relacionado con eventos sociales y material circense y todo eso. Para el circo está bien, pero prefiero la estética de tiempo atrás, como los payasos del siglo XIX. Y dado que este tipo ha merodeado por aquí durante siglos, me dije a mí mismo: “Por qué no actualizarlo con una versión del siglo XIX”

 

 

 

En una entrevista con Collider, Muschietti señala que presentar a un Pennywise distinto también pretendía “añadir algo a la ecuación”. Fue una “decisión por instinto” que, por lo que hemos visto en los adelantos, ha conseguido que el personaje de Bill Skarsgård dé mucho, mucho miedo. Hay que recordar que Pennywise es un ser cambiaformas que atrae a los niños y que después se apodera de ellos utilizando sus profundos miedos. Esta nueva adaptación también se dividirá en dos partes: la primera con El Club de los Perdedores de adolescentes tras la muerte de Georgie Denbrough en Derry, Maine, y la segunda con los protagonistas ya de adultos.

 

 

 

Sensacine

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments