El conservador Bruno Le Maire nombrado nuevo ministro de economía de Francia
Mayo 17, 2017 1:43 pm

Emmanuel Macron acaba de nombrar a sus ministros entre los que destaca la paridad y la variedad de sensibilidades políticas.

 

 

 

El diputado conservador Bruno Le Maire ha sido nombrado hoy nuevo ministro francés de Economía, en sustitución del socialista Michel Sapin, en un puesto clave para que Francia recupere la confianza de sus principales socios comunitarios de cara a los proyectos europeos del presidente, Emmanuel Macron.

 

 

Jean-Yves Le Drian


El socialista Jean-Yves Le Drian, hasta ahora ministro de Defensa, será el titular de la cartera de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

 

 

Gérard Collomb

 


El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, uno de los primeros apoyos del presidente, Emmanuel Macron, ha sido nombrado hoy nuevo ministro del Interior, en un momento en que el país sigue en estado de emergencia tras la oleada de atentados yihadistas.

 

 

 

Nicolas Hulot

 

 
Nicolas Hulot será el titular de la cartera de Ecología. Hulot fue candidato a las primarias del partido de los Verdes para las elecciones de 2012.

 

 

 

François Bayrou

 


François Bayrou será el titular del ministerio de Justicia. El nuevo ministro pertenece al Movimiento demócrata y fue candidato a las presidenciales francesas en 2007 y 2012.

 

 

 

Agnès Buzyn


La nueva ministra de Sanidad será Agnès Buzyn. Esta médico y miembro del Consejo Médico y Científico de la Agencia de Biomedicina es una de las representantes de la sociedad civil.

 

 

Muriel Penicaud


Muriel Penicaud será la encargada del ministerio de Trabajo. Esta mujer es otra de las representantes de la sociedad civil y CEO de Business France. Anteriormente había sido la jefa de recursos humanos de Danone

 

 

Jean-Michel Blanquer

 

Jean-Michel Blanquer, presidente del Instituto de las Américas en Francia, será el responsable de la cartera de Educación.

 

 

 

Jacques Mézard

 


Jacques Mézard, senador por el Partido Radical de Izquierda, ha sido nombrado ministro de Agricultura y Alimentación del Ejecutivo de Macron.

 

 

Sylvie Goulard

La cartera de Defensa estará en manos de la eurodiputada centrista Sylvie Goulard que desde 2016 se encuentra en el Movimiento en Marcha.

 

 

 

Marielle de Sarnez

 

 

La que fuera directora de campaña de François Bayrou, Marielle de Sarnez, del Movimiento Demócrata, será la encargada del ministerio de Asuntos Europeos.

 

 

 

Gérald Darmanin

 

 

Es el nuevo ministro de Hacienda y Cuentas Públicas. Darmanin, miembro del partido Republicano, es el exportavoz de la campaña de Sarkozy a la presidencia en 2014.

 

 

 

La ministra de aCultura de Macron será Françoise Nyssen. Esta editora es la directora general de Actos Sur.

 

 

 

Frédérique Vidal

 

 

Será la encargada de la cartera de Enseñanzas Superiores. Este profesora universitaria ocupará una de los nuevos ministerios creados por Macron.

 

 

 

Laura Flessel

 

 

Ocupará el cargo de Ministra de Deportes. Esta campeona olímpica de esgrima será la máxima responsable del ministerio tras colgarse un oro en Atlanta y dos bronces en Sydney y Atenas.

 

 

 

Elisabeth Borne

Será la encargada del ministerio de Transportes. Borne estaba a la cabeza del RATP, la compañía de los transportes en París, y fue jefa de gabinete en el Ministerio de Ecología.

 

 

 

Annick Girardin

 

 

será la titular del ministerio de Ultramar. La radical de izquierdas fue secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y encargada de desarrollo y francofonía de Manuel Valls.

 

Expansión.com

LuciaGómez



0 comments