logo azul

El coche eléctrico de Sony rodará por las carreteras antes de primavera

Categorías

Opiniones

El coche eléctrico de Sony rodará por las carreteras antes de primavera

Sony ha dado un paso importante en sus ambiciones automovilísticas al anunciar que su coche eléctrico Vision-S comenzará a probarse en carreteras reales en unos meses.

 

 

 

¿Realmente Sony solo está «probando su tecnología» o ambiciona en secreto convertirse en compañía automovilística, como Google, Xiaomi, Apple y otros gigantes tecnológicos? El coche eléctrico Sony Vision-S ya está en Tokio, y las pruebas en carretera comenzarán antes de que termine el año fiscal.

 

 

 

La compañía japonesa sorprendió a todo el mundo en la pasada feria CES 2020, al presentar su prototipo de coche eléctrico Sony Vision-S. ¿Estaba dispuesta Sony a entrar en el mundo del motor?

 

 

 

 

Rápidamente se preocupó de aclarar que el coche era solo un prototipo para probar su tecnología de sensores automovilísticos, que sí tiene pensado comercializar. También dijo que no veríamos el Vision-S en las carreteras. Pero parece que ha cambiado de opinión, porque esta misma semana el Vision-S ha llegado a Tokio, y Sony asegura que «antes de que termine el año fiscal haremos pruebas en carreteras públicas».

 

 

 


Oficialmente, ha sido desarrollado para probar su tecnología de sensores y audio para los vehículos. Vision-S integra 33 sensores diferentes, tanto para el exterior como para el interior: algunos se utilizan para aumentar la seguridad (localizar y evitar obstáculos y peatones) y otros se integran en el entretenimiento.

 

 

 

También destaca la introducción del sonido 360 Reality Audio, un nuevo sistema que ofrece una experiencia de audio inmersiva rodeando a los pasajeros con altavoces integrados en los asientos.

 

 

 

El interior del vehiculo posee un diseño exclusivo, con una enorme pantalla panorámica con acceso completo al cuadro de instrumentos del vehículo, cámara o ajustes de navegación. En la parte trasera se encuentran dos pantallas táctiles para el entretenimiento de los pasajeros. ¿Llevará integrada una PS5?

 

 

 


Aunque se trata de un coche eléctrico con conductor, Sony también está experimentando con la conducción autónoma. En CES 2020 mostró sus nuevos sensores LiDAR que utilizan la medición a distancia altamente precisa de los espacios. Sus sensores CMOS de alta sensibilidad y rango ofrecen un reconocimiento preciso de los obstáculos, así como sus sensores ToF en el interior para reconocer personas, objetos y controlar gestos, suponen una total comodidad y seguridad para el conductor.

 

 

 

 


Tendremos que esperar unos meses para ver al Sony Vision-S rodando por las carreteras, y comprobar las verdaderas intenciones de la compañía japonesa.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.