El clásico llega con dos caras
noviembre 22, 2017 10:47 am

El clásico de la pelota venezolana escribirá su sexto capítulo de la temporada cuando Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se vean las caras esta noche en el estadio de la Ciudad Universitaria.

 

 

 

Si bien la serie ya se encuentra definida a favor del conjunto filibustero, el sexto capítulo de la eterna rivalidad llega con un sabor especial a la noche caraqueña de este miércoles.

 

 

 

El conjunto del Caracas está pasando por el mejor momento de la temporada y hasta se puede decir que viven su mejor lapso desde hace más de un lustro.

 

 

 

Los dirigidos por Mike Rojas llegan a otro duelo ante los navieros con una cadena de seis victorias de forma consecutiva, lo que representa su racha más larga desde la campaña 2009-2010, casualmente ese año conquistaron el título de campeón ante los eléctricos.

 

 

 

Además, han conquistado nueve de los últimos 10 cotejos que han disputado y han salido por la puerta grande en 12 de los 14 duelos en los que han participado.

 

 

 

A pesar de que todas las miradas se han posado sobre Félix Pérez, quien está viviendo un momento dulce con el madero, la gran clave de este momento para los melenudos ha sido su cuerpo de abridores, el cual ha cosechado una efectividad de 2.53.

 

 

 

La nave por aguas turbulentas

La otra cara de la moneda es la que presenta el conjunto del Magallanes.

 

 

 

Luego de atravesar por una cadena positiva de seis victorias al hilo, el buque dirigido por Omar Malavé ha entrado en aguas turbulentas, lo que le ha impedido escalar posiciones en la tabla de clasificación y estar anclados en la cuarta casilla.

 

 

 

En los 10 duelos más recientes en los que han participado, presentan un balance de 4-6, debido a los inconvenientes que han pasado con su cuerpo de lanzadores.

 

 

 

Si bien los bates han estado carburando, tiene promedio de .306 en los 10 duelos más recientes, los brazos navales se han venido a menos con una pobre efectividad de 5.76 en ese lapso. Algo que deberá cambiar si quieren mantener la racha de triunfos ante los melenudos.

 

 

 

Lamb vs Suárez es el duelo

Los dos protagonistas desde la lomita serán el zurdo John Lamb (2-2) por el Magallanes, mientras que Albert Suárez (2-1) será el encargado de defender las causa melenudo.

 

 

 

Esta será la tercera ocasión en la que el zurdo se mida a los melenudos en lo que va de campaña, mientras que para el criollo será su primera experiencia en el clásico este año.

 

 

 

Turco cazan la historia

Si bien no llegan en su mejor momento de la temporada, esto no evita que el conjunto del Magallanes trate de extender su dominio y busque acercarse a la marca histórica ante su eterno rival. De conseguir una victorias más de forma corrida ante los Leones, los turcos igualarán la tercera cadena más larga que han cosechado ante los melenudos con seis victorias de forma consecutiva. Esto lo han hecho en otro par de ocasiones; una durante la campaña de 1966-1967 y la otra en la zafra 1999-2000. La cadena de victorias navales más larga es de 10 en la campaña 1953-1954, y la segunda, de siete, fue en la 1951-1952.

 

 

 

 

Líder



0 comments