El botón «Me gusta» de Twitter tiene los días contados
noviembre 2, 2018 6:13 am

 

 

 

Jack Dorsey, CEO de la compañía, ha reconocido que se desharía del corazón «pronto», aunque de momento no hay plazo concreto

 

«El corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas y las culturas». Esta era parte de la explicación que Twitter dio en 2015 cuando decidió incluir el botón de «Me Gusta», representado por un corazón, y eliminar el de «Favoritos», simbolizado por una estrella. Esta novedad respondía a un cambio de estrategia en la popular red de microblogging en un claro objetivo por «llegar a un público más amplio». Hoy, dos años y medio más tarde, queda demostrado que algo ha fallado.

 

 

 

Twitter, tal y como avanza en exclusiva «The Telegraph», va a eliminar el botón de «Me Gusta» para «mejorar la calidad del debate». Así lo reconoció Jack Dorsey, CEO de la compañía, durante un evento en el que aseguró que se desharía del corazón «pronto».

 

 

 

Sin embargo, no parece que la medida vaya a implementarse pronto. Y es que en realidad Jack Dorsey se adelantó y dio información sobre los futuros planes en los que trabaja Twitter ya que poco después de la información publicada por «The Telegraph», Brandon Borrman, vicepresidente de Comunicaciones de Twittter, lanzó el siguiente tuit:

 

 

 

 

«Estamos reconsiderando la opción de eliminar ‘Me gusta’», aseguró el responsable, pero «no hay plazos marcados» y «no pasará pronto». Borrman realizó estas declaraciones sobre un tuit que la propia compañía también lanzó al respecto: «Como hemos estado explicando desde hace tiempo, estamos dándole vueltas para asegurar que estamos incentivando una conversación saludable, y eso incluye el botón ‘Me Gusta’. Por el momento, no tenemos planes que compartir».

 

 

A.BC TECNOLOGÍA
@abc_tecnologia



0 comments