El Barça, eliminado en la Youth League
abril 26, 2019 8:27 pm

El conjunto azulgrana cae en los penaltis ante el Chelsea tras ir ganando durante el partido

 

 

El Barça juvenil quedó eliminado en las semifinales de la Youth League tras caer en Nyon frente al Chelsea en los penaltis. El conjunto azulgrana no optará por lo tanto a conseguir su tercer título en la Champions de la categoría tras los conquistados en 2014 y 2018. El rival del Chelsea en la lucha por el trofeo será el Oporto, que fue muy superior al Hoffenheim (3-0) en la primera semifinal. El partido entre los barcelonistas y los británicos acabó 2-2 y en la tanda de penaltis el lateral Juan Miranda marró el penalti decisivo al adivinarle el portero sus intenciones. El defensa, que ha debutado esta temporada en el primer equipo, pasó de jugar la Champions con los mayores a hacerlo con los juveniles. El otro penalti blaugrana lo falló González. Por parte del Chelsea sólo dejó de marcar su lanzamiento Gallagher. Se trataba de la reedición de la final de la pasada temporada.

 

 

El Barça fue ganando en dos ocasiones pero no supo mantener su ventaja. Lo tuvo muy cerquita pero no fue capaz de rematar al Chelsea. Los tantos del Barcelona fueron obra de Fati. El primero llegó en el minuto 21 y la jugada fue elaborada por De la Fuente, muy brillante en esa acción. Tras conseguir en los cuartos de final una clasificación agónica ante el Olympique de Lyon el Barcelona había vuelto a pisar el acelerador en un torneo en el que suele brillar. El conjunto de Denis Silva llevaba la manija del partido en la primera mitad y creaba ocasiones, aunque el Chelsea fue poco a poco haciéndose con el balón en busca del empate.

 

 

El lateral Juan Miranda, que ha debutado con el primer equipo, falló el penalti decisivo

 

 

 

Así, el equipo de Stamford Bridge gozó de una buena ocasión pero el portero Tenas desbarató el intento de McCormick en el minuto 57. En cambio, poco después, en el 65 el guardameta cometió un error garrafal. Trató de salir con el balón jugado pero le entregó el esférico a Redan, que asistió a McCormick. Este igualó a placer. El Chelsea se había crecido pero la reacción del Barcelona resultó inmediata. Orellana conectó un lanzamiento desde fuera del área, el portero del Chelsea no lo blocó y Fati logró su segundo gol de la tarde al hacerse con el rechace (68).

 

 

 

Cuando el Barça ya acariciaba la final llegó el 2-2. Anjorin descolgó, en posición dudosa, un centro y marcó Brown (85). A continuación el Chelsea tuvo una ocasión clarísima para hacer el tercero pero sus atacantes fallaron incomprensiblemente. En los penaltis primero falló el Chelsea pero luego vinieron los dos errores barcelonistas.

 

 

La Vanguardia



0 comments