logo azul

El Atlético por afianzarse en el tercer puesto

Categorías

Opiniones

El Atlético por afianzarse en el tercer puesto

Agitado e híper motivado tras conocer que el Real Madrid volverá a ser su rival en la Liga de Campeones del fútbol europeo, el Atlético de Madrid tratará de empezar a cimentar el camino para la gran cita con una victoria en la cancha del Espanyol.

 

 

 

 

El equipo blanquiazul será el rival de los rojiblancos en la trigésimo tercera fecha de la Liga española, que el domingo vivirá el gran clásico entre Real Madrid y Barcelona.

 

 

 

 

Y si blancos y azulgrana pelean por la cima del campeonato, el Atlético lo hace por conservar su tercera posición, que también quiere el Sevilla.

 

 

 

 

Los andaluces, que reciben al débil Granada, suman tres puntos menos (62) que los dirigidos por el argentino Diego Simeone (65).

 

 

 

 

 

Pese a enfrentarse a un rival entonado y a contar con algunas bajas, el Atlético confía en prolongar la buena racha que le hizo recuperar posiciones en la Liga y alcanzar las semifinales de la Champions.

 

 

 

 

En Europa, los rojiblancos superaron sin demasiados problemas al Leicester con un triunfo en el Vicente Calderón y un empate, el pasado martes, en cancha inglesa.

 

 

 

 

En la Liga, los de Simeone, que recuperan al francés Kevin Gameiro, no pierden desde la vigesimocuarta fecha, cuando cayeron ante el Barcelona por 2-1. Los rojiblancos cuentan las últimas ocho jornadas por victorias, exceptuando el empate ante el Real Madrid.

 

 

 

 

 

«El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso, por eso es tan importante en España y Europa, pero ya consiguieron ganarle», apuntó hoy Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol.

 

 

 

 

 

«Hay que tener mucha intensidad, plantearles partido cara a cara y no esperar a que ellos propongan, porque tienen muchos registros», prosiguió el técnico blanquiazul, que aún mantiene la duda del brasileño Baptistao.

 

 

 

 

«Nos enfrentamos al grupo que mejor representa la palabra competir», concluyó Sánchez Flores.

 

 

 

 

Y eso es, precisamente, lo que quiere que hagan sus hombres, que luchan por atrapar un puesto que les permita disputar la Liga Europa la próxima temporada.

 

 

 

 

Los blanquiazules ocupan ahora la novena posición del campeonato español, con 49 puntos, uno menos que los que suma el Eibar, que el lunes recibe al Athletic de Bilbao, y tres menos que la Real Sociedad, que el domingo se mide al Deportivo de La Coruña.

 

 

 

 

En el choque de la primera vuelta, disputado en el Vicente Calderón, Atlético y Espanyol empataron sin goles. Desde entonces, ambos equipos han cambiado. Los rojiblancos recuperaron, según Sánchez Flores, «su estilo más fuerte y defensivo». Y sus pupilos encontraron la confianza necesaria en su propio fútbol.

 

 

 

 

 

Antes de que se sepa cuál de estos dos «estilos parecidos» se impone mañana, se disputarán el Málaga-Valencia, el Villarreal-Leganés y el Osasuna-Sporting, el duelo de los desesperados.

 

 

 

 

correodelcaroni

Por Confirmado: MariGonz

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.