El Atlético acuerda con el Chelsea el traspaso definitivo de Morata en 2020
julio 6, 2019 10:28 am


El delantero madrileño seguirá jugando esta temporada como cedido en el Wanda

 



Morata, durante el Betis-Atlético de Madrid, partido en el que debutó como juhgador rojiblanco. AITOR ALCALDE GETTY IMAGES

 


El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado este sábado a un acuerdo para el traspaso definitivo del delantero Álvaro Morata al club madrileño, que se hará efectivo al inicio de la campaña 2020-21.

 

 

 



«El delantero madrileño jugará esta temporada (2019-20) en calidad de cedido tal y como se acordó cuando se incorporó a nuestra entidad en el pasado mercado de invierno, y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-21, después de que el Chelsea solicitara su ‘recall’ y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo», indica el Atlético de Madrid en un comunicado.

 

 

Morata, de 26 años y que debutó como futbolista del Atlético de Madrid el 3 de febrero en el encuentro frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga en el Benito Villamarín, ha disputado con el equipo madrileño un total de 17 encuentros, en los que ha marcado 6 goles.

 

 

«No hay que convencerme, Simeone sabía que por circunstancias se han dado muchos rodeos, pero el destino quería que estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar a sus órdenes, le estoy agradecido porque ha hecho mucho para que venga aquí», declaró Morata cuando fue cedido al club madrileño el pasado mes de enero.

 

 

EL PAÍS